La Nucia

15 desempleados se forman en el “Curso de Microinformática”

Curso con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas

El Curso de “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos” está formando a 15 desempleados en la Escuela de Oficios de La Nucía. Proyecto formativo promovido por el Ayuntamiento de La Nucía que cuenta con una subvención de 46.373,50 €, financiado por la Generalitat Valenciana, a través de LABORA. Curso con Certificado de Profesionalidad Nivel 1 en Microinformática, que recibirá el alumnado al finalizar la formación. 

Este curso de Microinformática tiene una duración de 410 horas lectivas. Esta actividad formativa se inició en diciembre de 2021 y finalizará en el mes de mayo de 2022. Durante estos 5 meses los 15 alumnos desempleados están realizando sus clases prácticas y teóricas en las aulas y talleres de informática pertenecientes a la Escuela de Oficios de La Nucía.

El objetivo principal de dicha acción formativa consiste en formar a los 15 alumnos desempleados en el montaje de componentes y periféricos microinformáticos, testeo y verificación de equipos y periféricos, aplicando criterios de calidad y actuando en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, siguiendo las instrucciones y procedimientos establecidos, así como operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación. Facilitando así su inserción en el mercado laboral actual, en el que cada vez es más imprescindible el uso de las nuevas tecnologías. 

Prácticas en empresas

Además, los alumnos realizarán 80 horas de prácticas en diferentes empresas del sector, en La Nucía y Comarca. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de encontrar trabajo.

Certificado de profesionalidad

Para este curso la escuela de oficios cuenta con las homologaciones necesarias para que los alumnos puedan obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en Microinformática. Titulación que obtendrá el alumno que supere con éxito todos los módulos de la especialidad y que le será imprescindible para poder trabajar en los sectores profesionales relacionados con la especialidad cursada.

6 cursos

Para este curso 2022 la Escuela de Oficios La Nucía cuenta con un total de 6 cursos para desempleados en las especialidades de: Electromecánica de vehículos nivel 1 y nivel 2, Instalaciones Caloríficas, energía solar Fotovoltaica, Microinformática y Automatización industrial. Estos 6 cursos están formando a un total de 90 alumnos desempleados, 15 alumnos en cada especialidad, y cuentan con 7 expertos docentes para su impartición, y una subvención total de 295.420,50 € financiados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

2 millones de euros en “lucha contra el desempleo”

Este año 2022 en materia de formación laboral y empleo La Nucía cuenta con 6 cursos de la Escuela de Oficios, un Taller de Empleo, el Curso Et Formem “La Favara IV” y los programas EMCUJU y ECOVID. En total en La Nucía se invertirán 2 millones de euros en la “lucha contra el desempleo” en los que participan un total de 160 desempleados. Se trata del primer año que se llega a los 2 millones de euros.