La Nucia

Manuel Sánchez presenta su novela “La Carta del Clérigo” el 7 de abril

En la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía

El escritor nuciero Manuel Sánchez presentará su última novela “La Carta del Clérigo” el próximo jueves 7 de abril a las 19 horas la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. Esta presentación tiene entrada libre hasta completar el aforo. Se trata de la quinta novela del escritor nuciero, que actualmente dirige el “Taller de Escritura Creativa de 3ªEdad” en Centro “La Casilla”.

Este acto está organizado por las concejalías de Cultura y Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Al finalizar la presentación Manuel Sánchez firmará libros, que se podrán adquirir durante la presentación.

“La Carta del Clérigo”

En esta novela histórica de “La Carta del Clérigo” su autor Manuel Sánchez narra los hechos acontecidos en 1528 en su población de origen, Rojales. Año en el que la población fue arrasada por una incursión de piratas berberiscos, que se llevaron varios prisioneros cautivos, que después fueron liberados en el Peñón de Vélez la Gomera, en el norte de África.

Amplia trayectoria literaria

Las anteriores novelas de Manuel Sánchez: “El código secreto del Quijote”, “El último crimen de la Inquisición”, “¿Quién Mató a don Braulio Montes?” o “El Concierto” también fueron presentadas en l’Auditori La Nucía. Por tanto “La Carta del Clérigo” es su quinta novela.

Es un autor muy completo que cuenta con varias de teatro publicadas: “Un girasol en el invierno”, “La próstata me está matando” o “Cautivos y Eslavos”.

También ha trabajado el género corto y el cuento y fue ganador del primer premio del IV Certamen Literario “Abuelo, Cuéntame un cuento” de La Nucía. Se trata de un prolífico autor que también tiene varias obras de teatro publicadas como “Cecilia”, “El príncipe del calcetín mojado”, “En busca del tesoro del Cid” o “La extraña desaparición de Diodora”.