La Nucia

Juventud organiza dos actividades en “Vías Ferratas”

Habrá “iniciación” y “perfeccionamiento” 

La concejalía de Juventud ha organizado dos actividades en “Vías Ferratas” para el próximo mes de mayo. Primero habrá una jornada de iniciación en la “Vía Ferrata del Albir” (7 de mayo) y después una jornada para expertos en la “Vía Ferrata del Ponoig” (29 de mayo). Todos los jóvenes interesados en estas actividades de montaña y escalada se deben inscribir en el Centre Juvenil de La Nucía y plazas son limitadas.

Estas novedosas actividades para iniciarse a la Vía Ferrata y el mundo de la escalada están subvencionadas por la concejalía de Juventud y organizadas por la empresa comarcal de deportes de aventura “Vertigen”. Las plazas son limitadas y estas actividades han levantado una gran expectación por lo que desde la concejalía de Juventud se recomienda inscribirse lo antes posible.

Inscripciones en Centre Juvenil

Todos los jóvenes interesados en estas actividades de “Vías Ferratas” se deben inscribir en el Centre Juvenil de La Nucía. La empresa organizada proporcionará todo el material técnico para realizar la “Vía Ferrata”: casco, arnés, cuerda….etc. así como el seguro de la actividad deportiva. Los participantes deberán asistir a la actividad con ropa cómoda y botas de montaña o similares y depositar una fianza de 15 euros. 

La actividad iniciación será la “Vía Ferrata del Albir”, que se desarrollará el sábado 7 de mayo a las 9,30 horas. El único requisito es estar empadronado en La Nucía, tener más de 14 años para inscribirse en esta actividad, y aportar una fianza de 15 euros.

La actividad para expertos será la “Vía Ferrata del Ponoig” tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 9 horas. El único requisito es estar empadronado en La Nucía, tener más de 18 años para inscribirse en esta actividad, y aportar una fianza de 15 euros. La “Vía Ferrata del Ponoig” tiene un nivel técnico superior (dificultad K4 por su exposición y altura) y requiere unos conocimientos previos o haber hecho anteriormente como mínimo la actividad de iniciación del “Albir” para que los monitores valoren si es “apto o no para realizar la actividad”.

GABINETE DE PRENSA 31-3-2022