LA VILA DEPORTES

La monografía sobre el Bou Ferrer y el catálogo de La Barbera ya están disponibles gratuitamente online

·  Ambas publicaciones se ponen a disposición de las personas interesadas de forma gratuita con el objetivo de facilitar el acceso a las publicaciones científicas y divulgativas sobre el patrimonio de la Vila Joiosa

Con el objetivo de facilitar el acceso a las publicaciones científicas y divulgativas sobre el patrimonio de la Vila Joiosa, Vilamuseu ha colgado en su web la monografía de sobre el pecio romano Bou Ferrer, que se presentó el pasado 15 de marzo. Se trata de una edición bilingüe de 352 páginas editada por la Generalitat Valenciana y que saca a la luz las campañas arqueológicas y el proyecto de investigación entre 2012 y 2019.

La monografía está ilustrada con fotografías de gran calidad de todos los procesos de trabajo (excavaciones, restauración, investigación y divulgación) y de gestión que le valieron el reconocimiento en Registro Mundial de Mejores Prácticas en el Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO.

Monografía sobre el pecio romano Bou Ferrer:

Por otro lado, también está ya disponible en formato pdf el catálogo de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. Se trata de un estudio muy completo sobre la casa, datada en el siglo XVI, y la familia Aragonés, así como el catálogo de una selección de piezas que suman 576 páginas en una edición trilingüe. 

En esta publicación colaboraron conservadores de museos nacionales así como los profesionales que participaron en el estudio y restauración de la casa y de los objetos muebles. El catálogo se publicó en 2013 en formato CD y ahora podrá ser descargado gratuitamente desde la web del museo.

Catálogo de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés: