LA VILA DEPORTES

La concejalía de Parques y Jardines abre al uso público los nuevos juegos infantiles de los parques Censal, Tellerola y Joan Fuster

· El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado esta mañana la recepción de las obras que han mejorado las zonas de juego infantil de los parques, sustituido y restaurado el mobiliario de juego, e instalado nuevos juegos adaptados para personas con movilidad reducida

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado esta mañana la recepción de las obras de mejora las zonas de juego infantil de los parques Censal, Tellerola y Joan Fuster. Las obras han sustituido y restaurado el mobiliario de juego e instalado nuevos juegos adaptados para personas con movilidad reducida. Las zonas infantiles de juego ya se encuentran abiertas al uso público.

La actuación realizada en el parque Censal, dividido en tres zonas de juegos diferenciadas, ha sustituido el actual mobiliario y pavimentos de las áreas de juego por uno completamente nuevo, que en breve será tematizado con motivos de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa. Por otro lado, también se ha actuado en la zona de juegos del parque de la Tellerola, donde se ha renovado la zona de juego del parque con la instalación de un castillo totalmente restaurados proveniente del parque Censal.

En el caso de la plaza Joan Fuster, se han renovado y reinstalado los juegos de muelles y el tobogán existentes, y se ha ampliado en dos zonas más, una de juegos infantiles inclusivos con un mobiliario de libre acceso con gran cantidad de paneles interactivos, didácticos y sensoriales que cuenta con 2 accesos para sillas de ruedas; y otra de juegos biosaludables, también inclusivos, que permiten la práctica de deporte, aumentando el bienestar y la calidad de la vida de sus usuarios, a la vez que de fomentar la salud y las relaciones sociales. En el caso de todos los parques, la actuación ha conllevado la mejora de la vegetación y repintado del entorno de la zona verde, así como la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir actos vandálicos.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado que “esta actuación es un claro ejemplo del compromiso Gobierno local para mejorar las condiciones de ocio de los niños y niñas de la Vila Joiosa”. Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Kiko Carreres, ha transmitido su voluntad de continuar rehabilitando y mejorando “barrio por barrio” el resto de parques del municpio.