La Nucia

Gran éxito de la “Campaña de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania”

 La primera remesa de “ayuda nuciera” ha partido hoy hacia Ucrania

La Nucía se ha volcado con la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” aportando medicamentos, alimentos y ropa de abrigo. La respuesta ha sido tan masiva que esta mañana los servicios técnicos han realizado la primera retirada de bolsas y cajas para liberar los puntos de recogida y que los vecinos y vecinas puedan seguir depositando su “ayuda urgente al pueblo ucraniano”. Además este mediodía ha partido la “primera ayuda nuciera” hacia Ucrania a través de una asociación ucraniana nuciera 

Desde el ayuntamiento de La Nucía se pide a la población que siga colaborando especialmente con alimentos y medicamentos, ya que la situación en Ucrania es crítica. En apenas cuatro días se han recogido cientos de kilo de ropa y alimentos, así como multitud de medicamentos han sido depositados por la ciudadanía nuciera solidaria en los diferentes puntos habilitados por el Ayuntamiento de La Nucía para esta “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania”: Pabellón Camilo Cano, Ayuntamiento, Extensiones Administrativas y Centre Juvenil. También destacar la aportación que han realizado empresas como la Farmacia Coloma de La Nucía 

Ante la “Guerra de Ucrania” La Nucía ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de ayuda urgente para el pueblo ucraniano. Esta ayuda se hará llegar a Ucrania a través de diferentes asociaciones y la FVMP. Se solicita que se colabore con: medicamentos, alimentos (Latas, conservas, potitos), pañales, toallitas, mantas y ropas de abrigo. 

Medicamentos necesarios

En la lista de medicamentos más necesitados en la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” figura: Betadine, agua oxigenada, suero fisiológico, vendas de todos tipos, Silviderma, Linitul, Amfibrilina, Paracetamol, Ibuprofeno, analgésicos, Nolotil, torniquetes, esparadrapo, algodón, Aspirina, Omeprazol, Ramipil, Salbutamol, Amoxicilina, corticoides tópicos, y antihistamínicos orales.

El Ayuntamiento de La Nucía colabora en esta “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” poniendo “puntos de recogida” en diferentes edificios públicos: Pabellón Camilo Cano, Ayuntamiento, Extensiones Administrativas y Centre Juvenil, donde depositar la ayuda solidaria. Periódicamente desde el Ayuntamiento se hará llegar toda la “ayuda urgente” recogida en La Nucía a diferentes asociaciones y la FVMP, para hacerlo llegar hasta Ucrania, con la ayuda recogida en toda la provincia. 

La Nucía con Ucrania

En La Nucía hay empadronados 114 ucranianos. Desde la concejalía de Bienestar Social se recuerda que todos los recursos de atención social, psicológica y asistencial está a disposición de los “ucranianos” nucieros, por si fuera necesaria tras el reciente “guerra de Ucrania” por la invasión de las tropas rusas.

Iluminación “solidaria” con Ucrania

Por otra parte para dar visibilidad a la solidaridad nuciera y a esta “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania”, esta semana se ilumina el Estadi Olímpic y el Ayuntamiento con la bandera de Ucrania (azul y amarillo)