LA VILA DEPORTES

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa concede licencia de obras a Mercadona para la construcción de un nuevo local comercial

· El documento aprobado estima los plazos de un mes para el inicio de las obras y ocho meses para su finalización, por lo que se prevé que el nuevo complejo pueda abrir sus puertas el próximo año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha autorizado este jueves la concesión de licencia de obra solicitada por la mercantil Mercadona S.A. para la construcción de un edificio comercial para supermercado en la C/Cervantes, 75, en la zona urbanizada de la Malladeta. 

El documento aprobado estima los plazos de un mes para el inicio de las obras, y ocho meses para su finalización, por lo que se prevé que la instalación pueda abrir sus puertas el próximo año. 

Por la mercantil, MEDCAP VALUE ADD DEVELOPMENT SL, se presentó solicitud de tramitación de Plan de Reforma Interior (PRI) del Plan Parcial del sector PP 16 del PGOU, en fecha 14 de mayo de 2.020. Éste fue aprobado definitivamente en sesión ordinaria por el Pleno del Ayuntamiento en fecha 16 de diciembre 2.021 y publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante nº 8 de fecha 13 de enero de 2.022.

Revisado el documento técnico adjuntado a la solicitud y comprobado su ajuste al PRI recientemente aprobado, así como a las NNUU del PGOU vigente, no se encuentran impedimentos técnicos a la actuación y, por lo que se ha estimado procedente emitir informe técnico favorable acerca de la solicitud de licencia municipal de obras para la construcción del nuevo edificio comercial para supermercado de la mercantil.

«La firma comercial ha mostrado especial interés por esta nueva ubicación para ampliar y mejorar su oferta comercial en esta nueva zona de la que se verán beneficiados muchas personas por la actividad que generan estas grandes superficies», ha manifestado el edil de Urbanismo, Pedro Alemany.

“Es una gran noticia para la Vila Joiosa que empresas como Mercadona muestren su interés por mejorar su oferta comercial en la localidad. Esta nueva obra puede involucrar a empresas de la localidad para su desarrollo, y su culminación traerá consigo unos beneficios para la población que se verán reflejados en el aumento de la empleabilidad y la mejora de los servicios ofrecidos por la mercantil”, puntualizaba el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.