Benidorm

El Benidorm Fest, ‘trending topic’ a nivel mundial durante la primera semifinal 

En una gala que siguieron más de 1,5 millones de espectadores, Varry Brava, Blanca Paloma, Tanxugueiras y Chanel consiguen un puesto en la final

Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden, Gonzalo Hermida y Sara Deop buscarán esta noche una de las cuatro plazas que les permitirán acompañarles

El Benidorm Fest fue anoche ‘trending topic’ en Twitter a nivel mundial durante la emisión en RTVE de la primera semifinal del evento, del que saldrá el representante de España para el próximo festival de Eurovisión de Turín. Según algunos datos publicados en las últimas horas, la gala se saldó con más de 141.000 comentarios y más de 230.000 interacciones, un alcance por encima de los 100 millones de usuarios y siendo también ‘trending topic’ en 14 países. 

Con Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand como presentadores, esta primera semifinal del Benidorm Fest fue seguida en directo a través de los canales de RTVE por más de 1,5 millones de espectadores, que vivieron las actuaciones y votaciones que colocaron en la final del próximo sábado a Varry Brava, Blanca Paloma, Tanxugueiras y Chanel. Fuera de la final quedaron Azúcar Moreno y Unique.  

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “estos datos de alcance en redes sociales y la gran repercusión mediática que está teniendo el Benidorm Fest en las semanas previas y especialmente estos días confirman que la apuesta por este evento y la fórmula escogida es todo un acierto, ya que además de los ‘eurofans’ son muchas las personas que han recuperado la ilusión por Eurovisión, ilusión que es muy necesaria en estos tiempos”. 

Con el nombre de los cuatro primeros finalistas, esta noche se celebra la segunda gala, de la que saldrán los otros cuatro finalistas, una vez ponderado el voto del jurado técnico, del demoscópico y las votaciones de los espectadores. Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop pasarán por el escenario del Palau d’Esports l’Illa, de Benidorm mientras la actuación de Gonzalo Hermida será sustituida por la emisión de su videoclip. Al igual que ayer, la segunda semifinal se retransmitirá en directo desde el Palau d’Esports l’Illa a partir de las 22.40 horas por los canales de RTVE.

De cara a la final del Benidorm Fest del sábado, día 29, el Ayuntamiento de Benidorm va a instalar cuatro pantallas gigantes en el Paseo de Levante, que estarán dispuestas en el tramo entre las calles Bilbao y Valencia. A partir de las 20.00 horas se emitirá música ambiente y videos de la ciudad, conectando a las 22.00 horas con la emisión en directo de RTVE.