La Nucia

Finaliza la XII Escola de Nadal de La Nucía

Servicio para conciliar la vida laboral y familiar

Esta mañana ha finalizado la XII Escola de Nadal de La Nucía. 20 niños de entre 3 y 12 años han participado en diversas actividades lúdicas y formativas durante diez días. Esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, tiene el objetivo de propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad. Esta XII Escola de Nadal se ha desarrollado durante los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 3, 4 y 5 de enero de 2022 en el colegio Muixara. 

Talleres Lúdicos

En esta escola han participado alumnos de 3 a 12 años; durante 10 días han realizado diversos talleres recreativos (juegos de búsqueda y estrategia, juegos tradicionales, juegos ingenio y cooperativos, gincana…), talleres artísticos (teatro, cuentos, animación a la lectura, expresión corporal, villancicos…) y talleres creativos (relajación, manualidades…). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio. El horario de esta XII Escola de Nadal es de 7,30 a 15,30 horas y se desarrolla en el Colegio Público “La Muixara” de La Nucía. 

En esta XII Escola de Nadal se han aplicado los protocolos para garantizar una “escuela segura”. El uso obligatorio de la mascarilla para todos los menores, a partir de los 6 años. Tambien se han realizado controles rutinarios de temperatura para detectar posibles sintomatologías (tos, fiebre de más de 37,5 ºC, dificultad al respirar, etc) que pudiera estar asociada con el COVID-19.

“Hoy finaliza esta XII Escola de Nadal. Esta iniciativa que ya cumple doce ediciones ha finalizado con éxito y los veinte alumnos han podido disfrutar y aprender jugando con las diversas actividades, y formación complementaria que se han programado durante estos diez días de periodo escolar no lectivo. Esta actividad es de gran ayuda para propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad”, comenta Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.