La Nucia

El Cementerio estrena “aseo” y almacén por “Tots Sants”

El dispositivo municipal “a punto” para todo el puente

El Cementerio Municipal está “a punto” para la festividad de “Tots Sants,” en el que estrenará un nuevo completo aseo y almacén, realizado por los alumnos del Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII”. A su vez se han realizado obras de acondicionamiento y mejora en la jardinería, accesos y pavimentos del Cementerio Municipal. Durante los tres días del puente de “Tots Sants” habrá un dispositivo municipal permanente con presencia de servicios técnicos, policía local y Protección Civil, para garantizar el cumplimiento del “protocolo COVID de acceso a cementerios”.

El Ayuntamiento de La Nucía ha implantado el protocolo de actuación para el acceso a los cementerios municipales con motivo de la celebración de “Tots Sants”. Entre las medidas contempladas destaca la limitación de la movilidad dentro de los cementerios (sólo por recorridos indicados), la obligación de gel hidroalcohólico en la entrada y salida y antes y después del uso de las escaleras, así como el uso de la mascarilla. 

Para ello se han instalado la señalética y carteles a la entrada y salida del camposanto. Además habrá un dispositivo municipal con presencia de servicios técnicos, Policía Local y Protección Civil durante los tres días del puente: sábado, domingo y lunes.

Nuevos Aseos y almacén

Los dos locales situados a ambos lados del acceso principal del Cementerio Municipal se han remodelado por completo durante los últimos meses. El de la izquierda se ha destinado a almacén, realizando el enfoscado de las paredes con motero de monocapa, adecuación de la instalación eléctrica, instalación de falso techo y mejor del suelo.

El otro local se ha destinado a unos aseos modernos accesibles, amplios, habilitados para su uso para personas con movilidad reducida. Para ello se ha realizado el alicatado de las paredes, instalación de electricidad, fontanería y saneamiento. Se ha dotado el espacio de falso techo, luminarias, sanitarios. 

En la zona del cementerio nuevo se han realizado otras actuaciones como la mejora de los pequeños almacenes y de tres rellanos a cielo abierto (columbario: zona urnas funerarias).

Estas obras han sido realizadas durante los últimos meses por los alumnos del Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII”.

Riego por goteo

A su vez se ha mejorado la red de goteo con la construcción de una caseta para las instalaciones de riego, que alberga los nuevos programadores que automatizarán el ruego para optimizar el uso y consumo de agua. Paralelamente se han reparado los elementos de urbanización de pavimentación tanto en el recinto, como en el entorno y accesos.

Mejora de jardinería

Como es tradición se ha realizado un refuerzo y mejora de la jardinería del Cementerio Municipal de La Nucía, así ccomo en los accesos, durante las últimas semanas. A su vez se ha desarrollado una limpieza a fondo del recinto. El objetivo final es que estuviera “a punto” para estas fechas tan señaladas de “Tots Sants”, donde cientos de nucieros y nucieras visitarán el cementerio