La Nucia

La Nucía participa en el taller sobre “cambio climático” del Invat·tur

Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha participado en el taller “Cómo Adaptar un destino turístico al cambio climático y herramientas” del Invat·tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas). Desde el Comité Interdepartamental del Ente Gestor DDI+DTI de La Nucía se considera crucial la adaptación de los destinos al #CambioClimático, tanto para el presente como para el futuro.

Uno de los ejes principales del proyecto de “La Nucía DDI+DTI” es la sostenibilidad, además del turismo y el deporte. Sostenibilidad como un concepto global presente en las decisiones estratégicas de La Nucía desde hace 20 años: arquitectura, movilidad eléctrica, deporte, red senderos y CEM, Ecoparque y fomento del reciclaje, peatonalización del casco antiguo, Eliminación Depuradoras y Fosas sépticas, Luminarias Led, Sensores en contenedores, DTI, Smart City…. etc. 

Taller cambio climático

Esta jornada formativa sobre “cambio climático” del Invat·tur estaban dirigidas a técnicos de destinos turísticos, profesionales del sector y del mundo académico. En ella se pretendía reforzar las habilidades y las capacidades técnicas para afrontar con mejores garantías el contexto del cambio climático bajo un modelo turístico sostenible.

En este Taller “Cómo Adaptar un destino turístico al cambio climático y herramientas” se trataron diferente temática como: La adaptación de los destinos al cambio climático: ejes y recomendaciones, Diagnóstico de un destino turístico: autoevaluación y priorización, Definición de un plan de actuación y La huella de carbono de un destino turístico: modelo de cálculo.