LA VILA DEPORTES

La Vila Joiosa celebra el Día Mundial del Turismo dedicándolo a las políticas inclusivaS

Un recorrido en el que han participado ciudadanos comunitarios del municipio ha visitado diferentes localizaciones accesibles y entidades locales destacadas por su responsabilidad social involucradas con la iniciativa de la concejalía de Turismo

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa celebra hoy lunes, 27 de septiembre, el Día internacional del Turismo dedicándolo a las Políticas Inclusivas. Desde un planteamiento innovador que combina aspectos socio-económicos y humanitarios con la línea y recursos turísticos locales en materia de políticas inclusivas, la concejalía de Turismo ha diseñado una ruta por la Vila Joiosa en la que participan ciudadanos comunitarios localidad e iniciativas privadas y públicas para conmemorar este día.

 A lo largo del itinerario establecido se han visitado las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento en materia de accesibilidad, tales como los paneles turísticos de gran accesibilidad, Vilamuseu, la adecuación de todo paso de cebra para personas de movilidad reducida, y las rampas del Parque Censal. Durante el recorrido también se ha visitado la ONG de la Cruz Roja, en cuya nueva sede se difundirá la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Seguidamente, se ha puesto rumbo a la Chocolatería Valor, marca embajadora de la ciudad, donde se ha destacado su responsabilidad social corporativa, además de su colaboración con toda iniciativa planteada desde la Administración Local. 

A continuación se ha visitado el Casco Histórico, del que se considera loable y digna de agradecimiento a quienes han hecho una apuesta por la creación de empleo, así como por la conservación y embellecimiento de esta zona declarada Bien de Interés Cultural, por tramitación municipal. En esta zona, desde la iniciativa privada, se han comentado ciertos aspectos con participación de la Presidenta de la Asociación de Casco Histórico, y establecimientos abiertos en ese momento, tales como La Placeta, VillaMassalia, y D Roca, y la galería de arte, Espai Bigueta, todos ellos igualmente involucrados en la iniciativa. El recorrido ha finalizado en la sede del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Desde el Consistorio, la concejala de Turismo, Marta Sellés, declaraba que “esta ruta pretende demostrar las sinergias entre sectores públicos, privados, entidades sin ánimo de lucro y ciudadanía, desde una perspectiva del turismo más solidaria y humanitaria, en línea con los objetivos que hasta 2030 la Organización Mundial del Turismo, la ONU y la UE, plantean como retos en vías de implementación. Innovación en perspectivas y nuevos conceptos para la política turística vilera, en sentido global”.