La Nucia

La Nucía.-3ª Edad inicia el curso con Informática, Pintura Japonesa, Yoga y Gimnasia

El programa de actividades de septiembre de los Mayores de La Nucía contará con “Curso de Informática” y “Taller de Pintura Japonesa”. En este inicio del curso 2020-2021 el Centro 3ª Edad La Casilla retoma también todas sus actividades fijas como: Yoga, Gimnasia Gerontológica, Teatro, Ajedrez, Taller de Escritura Creativa, Paseos Activos…etc. Todas las actividades son gratuitas y contarán con protocolo COVID.

Este programa de actividades de la “Casilla” ha sido realizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Las plazas son limitadas y las inscripciones se deben realizar en el Centro 3ª Edad La Casilla (965 082 179) o en el email: lacasilla@lanucia.es. Serán grupos reducidos y se aplicarán las medidas y protocolos por la COVID, para garantizar “espacios seguros”.

“Animar a participar”

“Tras casi año y medio de parón reanudamos las actividades de la Casilla, donde contaremos con las medidas y protocolos anti COVID y grupos reducidos. El pasado mes de abril reanudamos algunas actividades al aire libre que funcionaron muy bien, ahora poco a poco queremos recuperar la normalidad e ir incorporando los talleres, clases y cursos para mantener a nuestra tercera edad activa, porque han pasado un periodo muy duro durante el confinamiento y la pandemia, necesitan sentirse activos y relacionarse, siempre cumpliendo los protocolos y medidas. Por ello queremos animar a nuestra tercera edad a participar en las actividades programas y a volver a la Casilla” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.

Novedades: Informática y Pintura Japonesa

La Casilla retoma sus actividades con dos nuevas propuestas: “Taller de Pintura Japonesa” y “Curso de Informática”, con inscripción gratuita. El Taller de Pintura Japonesa se impartirá del 21 de septiembre al 26 de octubre en el Centro de la Tercera Edad la Casilla, los martes de 17,30 a 19 horas. Será impartido por Isabel Marquina, licenciada en Bellas Artes, y el alumnado aprenderá la técnica Sumi-e de pintura ancestral, que consiste en una pintura naturalista, que representa los elementos en su forma más esencial.

También se abren las inscripciones para el Curso de Informática “Práctica, Útil y Personalizada para Mayores” que tendrá dos niveles: I (miércoles 11 a 12,30 horas) y II (jueves de 11 a 12,30 horas). Son grupos reducidos y comenzará en octubre en la sala de informática de la Escuela de Oficios.

Reanudan Actividades Fijas 

Este mes de septiembre el Centro 3ª Edad La Casilla retoma la mayoría de sus actividades, algunas de las cuáles se reanudaron el pasado mes de abril al exterior. La “Gimnasia Gerontológica” será los lunes y miércoles por las mañanas en tres turnos. El “Yoga” se desarrollará los martes por mañana en tres horarios y los “Paseos Activos” serán los viernes a las 10 horas. Vuelve la “Tertulia de Intercambio de idiomas” (lunes tarde) y el “Taller de actividades plásticas” (martes tarde). 

La expresión artística también tendrá su protagonismo con el “Taller de Teatro”, el “Taller de Escritura Creativa” o el “Taller de Baile”.  Completarán la programación: “Bingo”, “Ajedrez”, “Petanca” y “Rummikub”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s