Benidorm

Benidorm inicia el curso escolar más seguro

El Plan de Mantenimiento Municipal interviene en los centros escolares que más lo necesitaban

En total han iniciado el curso 9.200 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y enseñanza postobligatorias

Esta mañana han abierto sus puertas los centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) y los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Benidorm con el inicio del curso 2021-2022. Un total de 9.200 estudiantes han ocupado las aulas en el que será el curso más seguro gracias, en gran parte, a las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante las vacaciones estivales.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Educación, Maite Moreno, se han desplazado a las 9.00 h de la mañana al CEIP Aitana, donde operarios municipales daban los últimos retoques de pintura en la cancha deportiva. El colegio cuenta, además, con una nueva rampa exterior para facilitar el acceso.

Tras reunirse con el nuevo director del colegio, Jaume Martínez Roig, y evaluar posibles nuevas intervenciones municipales en el centro, el alcalde ha confirmado la “total normalidad” de la primera jornada del curso, gracias en gran medida a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, cuando las instalaciones han permanecido vacías.

El Plan de Mantenimiento Municipal ha operado en todos los recintos tanto “en espacios interiores de edificación, como en exteriores”. También “en los entornos escolares, haciendo rutas [de acceso] más seguras” e incorporando “dotaciones de vigilancia”.

Toni Pérez ha destacado instalación de máquinas purificadoras distribuidas por “todas las unidades habilitadas por la Generalitat Valenciana”, en todos los ciclos, Infantil, Primaria y Secundaria y también en los comedores.

Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado sensores de CO2 “ahora que la ciencia está advirtiendo que es realmente ese control del CO2 el que nos puede permitir combatir el virus”. El alcalde ha precisado que, aunque para a la administración educativa pueda parecerle que sea “un curso post pandémico” el Ayuntamiento “no va a bajar la guardia”.

Toni Pérez ha recalcado “los refuerzos en limpieza y desinfección” que se incrementan en actuaciones “durante el horario lectivo, además de las tareas habituales”, una vez finalizada la jornada escolar.

Tras el recorrido por el Aitana, Toni Pérez y Maite Moreno han acudido poco antes de las 10.30, hora en que estaba previsto el inicio de la actividad lectiva, al IES Mediterrània, donde se han entrevistado con el colectivo de profesores.

De los 9.200 estudiantes que hoy han iniciado el curso, 1.551 cursarán el segundo ciclo de Educación Infantil; 3.317 lo harán en Primaria; y 4.332 en Secundaria. Bachiller y Postobligatorias.

El Plan de Mantenimiento Municipal ha realizado alrededor de 80 intervenciones de albañilería, pintura, electricidad, fontanería y cerrajería en los CEIP, escuelas infantiles municipales (EIM) y sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). El Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en la renovación de áreas de juego, pavimento, zonas deportivas y otras dependencias escolares.–

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s