Benidorm

‘Any d’Esperança’, lema de la marcha mora ganadora del XX Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm’

BENIDORM | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ELPERIODIC.COM – 

  • Esta edición homenajea al músico y festero Andrés Teuler, impulsor del certamen y fallecido el pasado enero

‘Any d’Esperança’ es el lema de la marcha mora ganadora del XX Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm’. Así lo ha decidido por unanimidad el jurado técnico del certamen, presidido por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, quien ha explicado que “el nombre del autor y el título definitivo de la obra, que según las bases se reserva el Ayuntamiento, se darán a conocer el próximo 25 de septiembre, durante el concierto del certamen en el que la Unión Musical de Benidorm estrenará la pieza”.

El concejal ha señalado que “esta vigésima edición es tremendamente especial tanto para el colectivo musical de Benidorm como para el festero, ya que en ella se rinde homenaje a Andrés Teuler Martínez, integrante de la Unión Musical y de la Filá Musulmanes Tagarinos fallecido el pasado mes de enero y que fue uno de los impulsores de este Concurso de Composición y maestro de varias generaciones de músicos de nuestra ciudad y de la vecina Polop”.

Pérez ha recordado que “al certamen convocado este año en la modalidad de marcha mora se presentaron un total de 23 composiciones, cifra record del concurso, que han sido evaluadas por el jurado técnico, compuesto por profesionales de reconocida trayectoria y muy versados en la música festera”.

Concretamente, han formado parte del jurado el director y compositor Rafael Mullor Grau, autor de piezas tan conocidas como ‘L’ambaixador cristià’ i ‘Alcoi, escata i destral’; Jaime Ripoll Martins, director de la Sociedad Filarmónica Alteanense y de la Camerata ‘Ars Cantica’ de Benidorm, que ha firmado más de 40 composiciones entre ellas ‘Als moros vells’; el compositor y director benidormense Juan Antonio Espinosa Zaragoza; y el también músico local Javier Cidrón Ribes.

El edil de Cultura ha incidido en que el concurso ‘Villa de Benidorm’ es “una actividad consolidada en el ámbito de la composición y que tras el parón obligado el pasado año por la pandemia vuelve con fuerza este año”. Pérez ha destacado que “a lo largo de su trayectoria han surgido de este certamen un gran número de obras ganadoras y finalistas que se han sumado a los repertorios de bandas de todo el país y que suenan por toda la geografía española en conciertos y desfiles”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s