Alfaz del Pi

Nueva campaña de donación de sangre este jueves 9 de septiembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs

lunes, 6 septiembre 2021

Nueva campaña de donación de sangre, el próximo jueves 9 de septiembre, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. La concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusiones de Alicante montan un dispositivo especial para atender, desde las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas, a las personas que acudan. Los requisitos tener más de 18 años, no acudir en ayunas, y pesar más de 50 kilos. Uno de los actos altruistas más sencillos que podemos llevar a cabo en nuestra vida es donar sangre. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso.

Cuando se dona sangre, se está ayudando a pacientes con cáncer, a los que sufren problemas hematológicos o a los que tienen un accidente y necesitan sangre para sobrevivir, entre muchos otros casos. Como la sangre no se puede fabricar, los hospitales necesitan reservas de sangre que llegan mediante las donaciones.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Por eso la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, aprovecha en cada campaña para hacer un llamamiento a quienes aún no han donado sangre, muy especialmente a los jóvenes, para que se animen, ya que además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante.