Benidorm

Los seis cortometrajes del proyecto ‘Documóvil’, rodados por estudiantes de ESO y Bachiller, se estrenan mañana en el Parque de l’Aigüera

Los seis cortometrajes del proyecto ‘Documóvil, impulsado por la Concejalía de Igualdad y en el que participan estudiantes de ESO y Bachiller de Benidorm, se estrenarán mañana, a las ocho y media de la tarde, en el auditorio Oscar Esplá del parque de l’Aigüera.

El alumnado culminó a finales del pasado mes de julio el proceso de montaje de sus ‘cortos’ en un espacio habilitado por la Concejalía de Igualdad en el edificio del Ayuntamiento. Unos cortometrajes que previamente el propio alumnado ha escrito, guionizado, rodado e interpretado. 

La concejala del área, Ángela Zaragozí, tuvo la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo realizado por los alumnos y sus impresiones sobre esta tercera edición del ‘Documóvil’, en la que se ha ampliado a seis los grupos de trabajo frente a los cinco grupos de años anteriores, por lo que mañana se estrenarán seis cortometrajes. 

Zaragozí ya avanzó en ese encuentro que “por los fragmentos que hemos podido ver durante el proceso de montaje, los ‘cortos’ de esta edición tienen un nivel excelente”; y destacó que este ‘Documóvil’ “ha contado incluso con grupos de teatro que han querido sumarse para engrandecer este proyecto audiovisual”. 

La responsable de Igualdad anima a la ciudadanía a que “vengan a ver la proyección del trabajo de estos chicos y chicas que, además de vivir una experiencia muy positiva, están cada año más entusiasmados con el proyecto”.

 ‘Documóvil’ es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad dirigida a estudiantes de 3º de la ESO a 2º de Bachiller y con la que se inician en la producción audiovisual y ruedan sus propios cortometrajes con un tema central: la igualdad de género. Es una actividad extraescolar y gratuita, en la que el alumnado recibe formación audiovisual y en igualdad de género; unos conocimientos teóricos y prácticos que posteriormente plasman en sus cortometrajes, rodados con equipos profesionales.