Benidorm

Benidorm celebra este fin de semana los actos en honor al patrón, Sant Jaume

ELPERIODIC.COM – 26/08/2021

  • El sábado se presentará el cartel anunciador de las Festes Majors Patronals y celebrará una ofrenda en la Plaza SSMM Reyes de España
  • El domingo, en la misma ubicación, se oficiará una misa y se encenderá la ‘estampeta’
  • Se disparará en Poniente un espectáculo pirotécnico dentro de la iniciativa ‘Torna la llum’

Benidorm celebra este fin de semana los actos en honor al patrón, Sant Jaume, que tuvieron que aplazarse el pasado mes de julio y que organiza la Comissió de Festes Majors Patronals, con la colaboración del Ayuntamiento. Una celebración que este año cambia de ubicación y se traslada a la plaza de Sus Majestades Reyes de España para “contar así con un espacio más amplio en el que garantizar las distancias de seguridad entre los asistentes”, según ha indicado el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, que ha informado que el programa de actos “se ha dividido en dos jornadas: la del sábado 28 y la del domingo día 29”.

Carrobles ha señalado que “todos los actos que se celebren en la Plaza SSMM Reyes de España van a contar con aforo limitado, en un recinto totalmente adaptado a la normativa, directrices y protocolos sanitarios vigentes”.

El concejal de Fiestas ha recordado que “en 2020 la pandemia impidió que Benidorm honrara al patrón como es tradición”, de ahí que “la Comissió de Festes Majors Patronals se haya volcado con ilusión en la preparación de los actos de este fin de semana”.   

El primer acto, previsto para las 20.00 horas del sábado, será una ofrenda de flores en honor a Sant Jaume en la que participarán las Reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster, juntos a sus damas. Posteriormente, en torno a las 21.00 horas, se presentará el cartel anunciador de les Festes Majors Patronals 2021.

El domingo, al mediodía, habrá un bombardeo aéreo y ya por la tarde, a las 20.00 horas, se oficiará una misa en honor al patrón, a la que seguirá el disparo de la tradicional ‘estampeta’ y la interpretación del ‘ball del peuet’ a cargo de las Reinas y damas.

Posteriormente, sobre las 22.30 horas y desde la playa de Poniente –muy cerca del cruce entre las avenidas Armada Española y Vicente Llorca Alós- se lanzará un espectáculo pirotécnico dentro de la iniciativa ‘Torna la llum’, impulsada por la Diputación Provincial de Alicante de la mano de Piroval para respaldar al sector pirotécnico. Carrobles ha explicado que “Benidorm fue una de las cinco localidades de la provincia elegidas por la Diputación para desarrollar esta iniciativa y desde el Ayuntamiento hemos considerado que el disparo de estos fuegos artificiales es el colofón perfecto para los actos en honor a nuestro patrón”.