Alfaz del Pi

La Sociedad Musical La Lira clausura este sábado Estiu Festiu con un concierto en la playa de l’Albir

jueves, 26 agosto 2021

La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi será la encargada de clausurar este sábado la programación cultural de Estiu Festiu con un concierto en el Racó de l’Albir, que se enmarca en la XXVI Campanya de Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

Bajo la dirección de David Fernández Rodríguez, la banda interpretará las piezas ‘Música Maestro’, de Lionel Beltrán; ‘Ateneo Musical’, de Mariano Puig Lago; ‘The phantom of de opera’, de Andrew Lloyd Webber (Arreglo de Johan de Meij); ‘Abba Gold’ (Concierto para banda), con arreglos de Ron Sebregts; ‘Disco Lives’ (Stayin’ Alive / I will survive / Y.M.C.A.), con arreglos de Johnnie Vinson, y ‘Oregon’, de Jacob de Haan.

Este concierto se celebrará el sábado 28 de agosto, a las 22 horas, en la playa del Racó de l’Albir, junto al monumento del ancla. “De este modo se dará por clausurada la programación cultural de Estiu Festiu”, ha destacado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, tras agradecer a La Lira su participación un año más. “Este concierto se ha convertido en un clásico del verano, una actividad dirigida a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una agradable velada musical junto al mar”, ha añadido.

Esta no será la única actuación que ofrezca la Sociedad Musical La Lira durante el fin de semana. Mañana viernes, a las 21:30 horas, darán un concierto en la pista cubierta del polideportivo municipal. Actividad incluida en la XVIII Campaña de Conciertos de Intercambios que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) junto a otras cuatro organizaciones: la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana (FFCV), la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) y desde esta edición 2021, la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana (FORPPCV).

La campaña de intercambios reúne anualmente a miles de músicos e integrantes de estas federaciones con la finalidad de llevar a cabo un ciclo de actuaciones en todo el territorio de la Comunidad. El objetivo último de estos conciertos es la promoción musical y la interrelación entre las diferentes agrupaciones que participan.

Ambos conciertos serán con entrada gratuita. El concejal de Cultura recuerda a la ciudadanía que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.

Cultura_estiu festiu Díptico La Lira Intercambios 2021