La Nucia

41 Escuelas Deportivas para escolares en #LaNuciaCiudadDelDeporte

 #LaNuciaCiudadDelDeporte contará con 41 Escuelas Deportivas de los clubs nucieros para el próximo curso 2021-2022. Escuelas que se desarrollan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con diferentes horarios y niveles. El próximo curso se incorporan las Escuelas de Bádminton y Hockey Sala, para ampliar la oferta deportiva nuciera y seguir fomentando el deporte base y escolar. 

Una gran variedad de propuestas deportivas de todo tipo, reunidas en el folleto: “Diviértete practicando deporte”, que se puede consultar on-line en www.lanucia.es. Escuelas deportivas que cuentan con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante – Patronato Turismo Costa Blanca y la Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport.

La presentación del folleto de las escuelas deportivas contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

41 escuelas

Hay una gran oferta de escuelas deportivas de los clubs nucieros: desde las artes marciales, tenis, pádel, fútbol sala, sincronizada, bmx, skate, gimnasia rítmica, voleibol; pasando por bádminton, baile deportivo, danza del aire, baloncesto, bici de montaña, skateboard, triatlón o natación, hasta un total de 41 propuestas. Todas las personas interesadas en recibir mayor información de las Escuelas Deportivas de La Nucía pueden dirigirse al Pabellón Municipal, llamar al 9668965 64 o consultar la web www.lanucia.es:

Natación, Sincronizada, Triatlón y Surf

La Piscina Climatizada de La Nucía oferta clases de natación para todas las edades y niveles, incluso un grupo de competición para participar en pruebas federadas. También continúa la Escuela de Natación Sincronizada, con varios niveles y horarios. Este curso 2021-2022 continúan las clases de Triatlón, además el Club Surf de La Nucía sigue un año más con sus cursos y actividades 

Artes Marciales

Para los escolares que quieran probar las Artes Marciales, La Nucía cuenta con una gran variedad, que van desde, Aikido, Hapkido, Jiu Jutsu, Karate, Taekwondo WTF, Taekwondo ITF, Kick Boxing y Muay Thai con la pentacampeona del mundo Eva María Naranjo. 

Tenis, Pádel, Pilota y Bádminton

Este año continúan las clases de tenis en la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Los interesados se pueden inscribir en la Escuela Base o en Alta Competición. Así como las de pádel, con un gran abanico de horarios niveles. También sigue su actividad el “Club de Padbol” y l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucía, que afrontará su tercera temporada, dirigida por el pilotari profesional Pere Roc II.  A los deportes de raqueta se une esta próxima temporada la Escuela de Bádminton, que empezó su actividad con diferentes jornadas de puertas abiertas el pasado curso.

Deportes de Equipo 

Los deportes de equipo seguirán teniendo un gran protagonismo en las Escuelas Deportivas de La Nucía, ya que son las más longevas. En septiembre comenzarán las escuelas deportivas de Voleibol, Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol La Nucía. Además se incorpora la de Balonmano.

Atletismo 

La Escuela de Atletismo de La Nucía seguirá creciendo esta próxima temporada con diferentes grupos y niveles y se fomentarán nuevas actividades como la Orientación, Senderismo y Marcha Nórdica

Baile Deportivo, Danza del Aire y Rítmica

La Escuela de Gimnasia Rítmica continúa esta temporada con dos niveles: escuela y competición, para que cada niña elija su implicación en este deporte. Las Clases de Baile Deportivo seguirán a través Club de Baile Deportivo “La Nucia Revolution Dance Team”, así como las de Danza del Aire.

Trial, BMX, Skate y Bicis

La Escuela de Trial de La Nucía sigue un año más en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La Escuela de Bicis BMX de La Nucía cumple su undécimo año de vida con alumnos de todas las edades, mientras la escuela de “Skate” iniciará una nueva temporada en el Skatepark. Por su parte, continúa el Club Automodelismo RC La Nucía, a la entrada de la ciudad deportiva. La escuela de bicis de montaña arrancará su décima temporada este curso 2021-2022. 

Agility, Colombicultura, Escalada, Petanca, Ajedrez y Scouts

Por otra parte la próxima temporada continúan su actividad el Club Deportivo Canino Agility La Nucia, el Club Onosca de Colombicultura, el Club de Caza Cinegética, el Club de Muntanya El Tossal, El Club de Ajedrez y el Club de Petanca. En breve iniciará su actividad el Grupo Scout La Nucía, con la “ronda solar 2021-2022”, con diferentes actividades al aire libre.

Novedad de Hockey

En la actualidad se han realizado jornadas de puertas abiertas de captación para tratar de constituir un Club de Hockey Sala y su escuela deportiva.

Fomentar el deporte escolar

 “Actualmente en La Nucía el 82% de los niños y niñas en edad escolar practican deporte, cuando la media nacional está en el 66,8%. Nuestro objetivo es seguir trabajando cada temporada para que cada año más escolares practiquen deporte y tengan hábitos de vida saludable. La mejor forma de luchar contra la obesidad infantil y el sedentarismo. Por ello apoyamos a los clubs deportivos que son los que organizan y gestionan estas 41 escuelas deportivas, para que cada niño o niña encuentre su deporte y tenga hábitos de vida saludable. Queremos agradecer el gran esfuerzo que realizan los clubs deportivos a través de sus monitores durante todo el año para seguir fomentando el deporte base y escolar en estas dinámicas escuelas deportivas” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.