Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs sigue potenciando la práctica del Nordic Walking

lunes, 26 julio 2021 ,

Con un convenio anual de 3.500 euros suscrito con el Ayuntamiento de l’Alfàs, la Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana oferta un completo programa de actividades, gratuitas para los empadronados, que solo el año pasado movilizó a más de 500 personas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene, desde el año 2008, el compromiso de extender la práctica de esta modalidad deportiva saludable al mayor número de personas, y esta mañana ha renovado el convenio suscrito con la Asociación de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana, que moviliza a más de 500 personas solo en l’Alfàs, que disfrutan de un atractivo programa totalmente gratuito para quienes están empadronados en la localidad.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado en la formalización del acuerdo por el concejal de Deportes, Oscar Pérez, ha querido tener palabras de reconocimiento para Marc Dobbelaere y Francisco López, presidente y tesorero de la Asociación Nacional de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana, por introducir en España, hace ya casi 16 años, la práctica de esta modalidad deportiva junto a un reducido grupo de personas. De hecho la sede nacional se encuentra precisamente en esta localidad de la Marina Baixa.

Por otra parte, Arques ha recordado que l’Alfàs es un destino turístico saludable, comprometido con el fomento de los hábitos saludables en la población. La comunidad científica ha reconocido los efectos positivos y beneficios del Nordic Walking en la salud, una actividad física recomendada para todas las edades. Una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se practica con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta deporte que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. A diferencia de la marcha normal, donde solo entran en acción las piernas, el nordic walking implica torso, brazos y cuello. Un walker con un par de bastones puede mover el 90% de sus músculos.

El convenio existente es la base para poder desarrollar las actividades organizadas desde el Club de Nordic Walkers de l’Alfas y el Programa de Caminatas de Nordic de fin de semana en la Costa Blanca. Un programa activo de septiembre a junio.

Para más información: Información www.fenwa.es

Facebook: Escuela de Nordic Fitness Alfa
Tel 629816197

Se celebra la caminata nocturna con todas las medidas de seguridad

Con la participación de los clubes de Nordic Walking de Montemar, Murcia y Madrid se ha celebrado este fin de semana la tradicional caminata nocturna, de Guadalest hasta Altea, con todas las medidas de seguridad.

Una actividad que cuenta con la colaboración de las concejalías de deportes de Altea y de l’Alfàs.