Alfaz del Pi

El colectivo de residentes de Uruguay en l’Alfàs conmemora el aniversario de su primera Constitución

lunes, 19 julio 2021

Les Escoles Velles han acogido este fin de semana los actos conmemorativos del 191 Aniversario de la Jura de la primera Constitución Uruguaya (18 de julio de 1830) con actividades relacionadas con la literatura, la música, la danza y el arte en general, organizadas por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Una jornada festiva que ha contado con la asistencia del Prosecretario del Parlamento de Uruguay, Julio César Lara, que se ha desplazado hasta la localidad alicantina, para acompañar a sus compatriotas en tan señalada fecha, y poder conocer un poco mejor a los integrantes de la Asociación de Uruguayos, y Amigos de la Costa Blanca, promotores de todos los actos conmemorativos del 191 Aniversario de la Jura de la Constitución Uruguaya en l’Alfàs. El representante del Gobierno Uruguayo ha aprovechado para reivindicar los principios de unidad y libertad reconocidos por la primera constitución nacional. Una circunstancia histórica de gran trascendencia, convirtiéndose el 18 de julio en la fiesta más importante del país.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido en primer lugar felicitar a todos los residentes uruguayos, agradecer la presencia del representante del Parlamento de Uruguay, y una vez más Arques se ha referido a la mayor riqueza del municipio, que no es otra que las personas que en él residen. Ciudadanos y ciudadanas de casi cien nacionalidades diferentes que han elegido l’Alfàs como su segunda casa. Multiculturalidad que caracteriza y enorgullece a esta tranquila localidad de la Marina Baixa.

Acto en el que se ha presentado el libro ‘La Sonrisa Oculta de la Música’ del músico, cantautor y compositor Carlos Blanco, investigador especialista de músicas e instrumentos tradicionales de los pueblos del mundo. También se ha inaugurado la exposición colectiva de artistas de Uruguay residentes en la Comunidad Valenciana ‘Del Río de la Plata al Mediterráneo’, para culminar con un espectáculo de Danzas Hispano- Uruguayas a cargo de ‘España Brava y Los Gauchos’.

El alcalde de l’Alfàs ha hablado de la importancia de las asociaciones en general, y en concreto de la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, especialmente comprometidos con la divulgación de la cultura y el arte.

Creada hace ahora 9 años, la Asociación de Uruguayos cuenta en la actualidad con un centenar de socios. A lo largo de toda su trayectoria se ha dedicado a organizar una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros. Actividades culturales y literarias abiertas siempre a la participación de toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s