La Nucia

La Nucía acogió el Campeonato Provincial de Caza

El pasado domingo 4 de julio en la finca la Marina se celebró el Campeonato Provincial de Caza de San Huberto. Juan José Calderón Sogorb, con su perra “Geisa”, se proclamó campeón provincial de San Huberto, en una prueba donde participaron 15 cazadores.

La competición se celebró en tres baterías dispuestas estratégicamente en el amplio campo de 

competición, disputando la final los tres mejores clasificados de cada una. En primera posición quedó Juan José Calderón Sogorb, con su perra “Geisa”. En segundo puesto fue para Antonio García García, el tercero para Andrés Lidón Cutillas y el cuarto para Roberto Cloquell Gilabert. Los tres primeros clasificados, junto a la ganadora en la categoría de Damas, Emma Marín Cantó, participarán el campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar el próximo día 10 de julio.

La Delegación Provincial de Caza organizó el campeonato en el paraje de la finca “La Marina” con la colaboración del Club de Caza “La Cinegética” de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Entrega de trofeos

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de Juan José González Medina, pte. Club La Cinegética de La Nucía y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía. Así como el delegado comarcal y secretario provincial de la Federación de Caza, Juan Alberto García Solbes, junto al vocal provincial de Caza Menor,  Antonio Rodes Martínez.

Los participantes fueron premiados con placas y trofeos otorgados por la Federación y el Ayuntamiento, y premios donados por la empresa de alimentación animal Piensos Inalsa.