La Nucia

La Nucía.-Los alumnos con menos recursos tendrán Escola gratis con comedor

49 alumn@s de l’Escola d’Estiu estarán becados con subvención en la XXI Escola Estiu La Nucía, que arranca el 12 de julio. De estos 49 alumnos becados, 41 estarán subvencionados al 100 % con servicio de comedor incluido. En 2021 se ha becado casi al 50% del alumnado, ya que l’Escola d’Estiu tendrá un total de 110 alumnos, demostrando la función social de esta iniciativa, becando a las familias con menos recursos, para que nadie se “quede sin Escola d’Estiu, ni comedor”.

L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención para el alumnado de 13.370 euros, financiada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Esta subvención ha permitido becar a 49 alumnos de los 110 alumnos de l’Escola d’Estiu, que tendrán “servicio de comedor”.  Esta actividad se desarrolla en el Colegio Público Sant Rafel durante los meses de julio y agosto de 2021, para escolares de 3 a 16 años.

Subvención a alumnos con menos recursos

El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. En 2021 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela, 110, de los cuales 49 están subvencionados. Como en las últimas ediciones se ha subvencionado a los alumnos de l’Escola d´Estiu en función de la renta, llegando a subvencionar hasta el 100% de la matrícula de 41 alumnos (los otros 8 han sido subvencionados con el 50%). Por lo que este año 2021 41 alumnos tendrán Escola d’Estiu gratis y comedor, al ser becados. Se ha destinado un total de 13.370 euros para becar a los alumnos con menos recursos, financiados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el  Ayuntamiento de La Nucía. 

Escola Estiu: Función Social

 “L’Escola d’Estiu cumple una función social, por ello hemos subvencionado a los alumnos y alumnas con menos recursos, para que nadie se quede sin poder disfrutar de esta actividad veraniega, que además tiene “comedor” para asegurar que, durante el verano, los escolares con menos recursos tienen una nutrición adecuada. Este año 41 alumnos de l’Escola d’Estiu de La Nucía, casi el 50% de los inscritos, tendrán comedor y además tendrán subvencionada la matrícula hasta en un 100%. Una actividad que cada día cuenta con más demanda, ya que ayuda a las familias de La Nucía a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.