Alfaz del Pi

Este viernes puedes disfrutar de la actividad ‘Siembra en familia’ en el Espai Cultural Escoles Velles

miércoles, 9 junio 2021 ,

Se proyectará el documental ‘Siembra’, de la ONGD Solidaridad Internacional del País Valencià, y se organizará un taller infantil gratuito de decoración de macetas. Durante la jornada también se promoverá el intercambio y préstamo de semillas entre las personas usuarias de los huertos urbanos.

El Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs del Pi acogerá este viernes 11 de junio, a las 17:30 horas, la actividad ‘Siembra en familia’, organizada por las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Medio Ambiente y Huertos Urbanos, en colaboración con la ONGD Solidaridad Internacional del País Valencià, para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto ‘Siembra’, al que acaba de adherirse el consistorio alfasino.

‘Siembra’ es un proyecto que busca sensibilizar e implicar a la población en la defensa y promoción de alternativas sostenibles de consumo y producción agrícola, apostando por un uso responsable del agua y la conservación de saberes y variedades tradicionales locales.

La jornada ‘Siembra en familia’ incluye la proyección del documental ‘Siembra’, de la ONGD Solidaridad Internacional del País Valencià, en el que diferentes protagonistas de la producción agrícola explican la problemática que supone el sistema de leyes de semillas que existe en la actualidad y cómo este afecta a la posibilidad de alcanzar la soberanía alimentaria de los pueblos.

En paralelo a la proyección del documental, se ha organizado un taller gratuito de decoración de macetas dirigido al público infantil y juvenil. La jornada también incluye un taller de semillero de variedades tradicionales , así como el intercambio y préstamo de semillas entre las personas usuarias de los huertos urbanos.

Las personas que estén interesadas en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJ9svIQL4ES739ozU2vGXPYCwq_HSlfeiKDicXisaDyV2-CQ/viewform.

El Ayuntamiento de l’Alfàs y Solidaridad Internacional del País Valencià organizan la actividad ‘Siembra en familia’, en colaboración con el Banc de Llavors de l’Alacantí, el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi y la Generalitat Valenciana.