Benidorm

Benidorm busca informadores de playa para el verano

El consistorio ha publicado la oferta de empleo para 58 plazas que ocuparán personas de menos de 30 años

Decenas de personas disfrutan de un soleado día de playa en Benidorm./ Tino Calvo
Decenas de personas disfrutan de un soleado día de playa en Benidorm. / TINO CALVO

R. B.

Benidorm contará con 58 informadores de playa este verano. El ejecutivo ha publicado la oferta de trabajo para cubrir dichas plazas de trabajo en las que se prestarán servicios de información y apoyo en las zonas del litoral de la ciudad.

La oferta se ha registrado hoy en el portal Labora “siguiendo los requisitos que marca la Generalitat”, explica la concejal de Playas y de Empleo y Desarrollo, Mónica Gómez. Para conseguir optar a una plaza, los interesados deberán tener menos de 30 años, contar con el graduado en ESO o equivalente y con carnet de conducir B, y estar inscritas como demandantes de empleo en Labora en la ocupación de ‘auxiliar de información’”.

Gómez ha informado que será el Espai Labora de Benidorm el que realizará un sondeo entre las personas desempleadas del municipio que cumplan los requisitos, que posteriormente remitirá al Ayuntamiento.ENDESA

Empresas sostenibles, ¿la última frontera de la economía?

Inicialmente, el Ayuntamiento va a acotar esta oferta a “personas residentes en Benidorm” y “atendiendo a las directrices marcadas por la Generalitat, se va a dar prioridad a aquellas personas que cuenten con conocimientos de idiomas”.

La concejal ha indicado que “estas 58 personas trabajarán a jornada completa desde el 15 de junio hasta mediados de septiembre ayudando en las labores de información a los usuarios de las playas de Benidorm sobre la organización y funcionamiento de las mismas, que recordemos que se basa en el sistema de ‘Playas Seguras’ que ya implantamos el verano pasado”. Así, “este personal se encargará de informar, entre otras cuestiones, de la parcelación de los arenales y la capacidad de ocupación de cada parcela; de los accesos a las playas; de la franja de paseo y de la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en esta zona; y de todas aquellas cuestiones relativas a la distancia de seguridad y medidas higiénico-sanitarias”.

Para este programa el consistorio de Benidorm ha obtenido de Labora una subvención de 285.671,88 euros; mientras que la aportación municipal asciende a 90.570,88 euros.