Alfaz del Pi

Todor Petrov visita l’Alfàs del Pi este fin de semana para ofrecer dos recitales de piano

miércoles, 2 junio 2021

L’Alfàs del Pi acogerá este fin de semana dos recitales de piano de la mano de Todor Petrov. Actividades que organiza la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

Titular de la cátedra de música de cámara en la Academia Nacional de Sofía y solista de la Orquesta de Radio de Sofía durante la década de 1980, Todor Petrov ha colaborado durante más de veinticinco años con numerosos conjuntos de música de cámara y orquestal en el extranjero y ofrece recitales habituales en las principales ciudades europeas. Formador, es profesor de piano en el Instituto Superior de Música de Susa (Túnez).

Reconocido por la crítica por sus dotes artísticas y su capacidad técnica e interpretativa, Todor Petrov ha tocado en prestigiosas salas de concierto y ha realizado numerosas grabaciones para Radio Sofía, incluyendo obras desconocidas para piano.

En l’Alfàs del Pi ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos, el viernes 4 de junio, a las 20 horas, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, dentro del ciclo ‘Música al atardecer’. El programa incluye obras de Mozart, Beethoven y Mussorgsky. Las entradas -7 euros- se podrán adquirir una hora antes del inicio de la actuación.

El domingo 6, a las 12 horas, Todor Petrov ofrecerá otro recital de piano en el Centro Social Platja Albir, donde interpretará obras de Beethoven, Schubert y Mussorgsky. Las entradas para este concierto -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir también una hora antes del concierto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo reducido, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes, no permitiéndose reunión entre los espectadores ni antes ni después del concierto, que se realiza sin pausas.