Benidorm

Yi considera “una oportunidad única” la exposición de su ‘Galaxia Hung’ en la calles de Benidorm

El alcalde destaca la repercusión de la exposición y reitera al artista taiwanés su invitación a visitar la ciudad.

A la importante participación en el concurso fotográfico se unen ahora las actividades escolares para conocer la obra y participan en un concurso de dibujo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha mantenido esta mañana un encuentro telemático con el artista taiwanés Hung Yi, desde su estudio en Taiching (Taiwán), al alcanzarse el ecuador de su exposición de arte urbano, Galaxia Hung, en la calles de Benidorm, en las que permanecerá hasta el próximo 12 de julio.

El encuentro también han asistido la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, y el comisario de la exposición, Eduardo alcalde; actuando como promotora e intérprete Annie Tseng.

Pérez ha saludado al artista, y éste ha destacado su satisfacción “por exponer en un destino turístico como Benidorm”, considerando que se trata “de una oportunidad única y en una época difícil”. Yi ha manifestado su deseo de venir a Benidorm en cuanto las condiciones lo permitan y ha expresado al alcalde el deseo de que su obra “sea relajante para muchos en estos momentos”.

Toni Pérez ha señalado la idoneidad de la misma en este tiempo donde “la calle es el escenario ideal para el arte urbano”, destacando la repercusión mediática conseguida al tiempo que “en lo local, ha inyectado entusiasmo, alegría y vitalidad por la novedad, su atractivo y los colores”. El alcalde ha destacado “la gran repercusión obtenida desde el primer día por la exposición en Medios y Redes Sociales”.

Desde Patrimonio Histórico y Cultural se le ha ofrecido un vídeo sobre la ‘Galaxia Hung’ en Benidorm, que ha sido aplaudido por el artista desde su estudio taiwanés, calificándolo de “muy buena sorpresa”, comprometiéndose el señor Yi a promocionarlo, con su obra y Benidorm, desde su web y redes sociales.ç

El alcalde ha explicado, a continuación, la interactividad de la exposición, destacando el concurso de fotografía, recientemente fallado -del que los premiados se han incorporado con sus obras a la exposición-, y las actividades escolares donde los niños de Benidorm colorean las representaciones de sus obras y efectúan salidas a la calle para conocerlas, señalando Toni Pérez la idoneidad de la actividad como “actividad al aire libre, de contacto con la obra de arte y su mensaje de amor a la naturaleza”.

Pérez ha concluido el encuentro señalando que “a Benidorm le hubiera encantado que nos hubiera acompañado en una visita a las obras en la que poder tomar el pulso de la ciudad” al tiempo que le reiteraba la invitación a visitar Benidorm: “invitación que sigue en pie, porque aquí tiene su casa y buenos amigos; las puertas de la ciudad siempre las tendrá abiertas”