Altea

La incidencia del virus sube en cinco comunidades

SOCIEDAD

Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla llevan siete días sin ningún fallecido

L. Daniele

Actualizado:27/05/2021 

Cinco meses después de la administración de la primera vacuna, el virus sigue entre nosotros. Pese a que la incidencia acumulada (IA) del SARS CoV-2 ha vuelto a bajar este jueves y ya se sitúa en los 125,02 positivos por cada cien mil habitantes, cuatro comunidades y la ciudad de Ceuta han experimentado un ligero aumento de los contagios. Es el caso de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja.

La Rioja (con una IA de 155,35) y la ciudad de Ceuta (20,19) son las regiones donde más ha aumentado la incidencia del SARS CoV-2 en los últimos siete días, con una media de más de ocho puntos de incremento. Le sigue Murcia, con 6,8 puntos más que el pasado jueves, y Castilla-La Mancha, con 5,6 puntos de diferencia. En la Comunidad Valenciana la subida es menor, al pasar de los 29,66 del jueves a 32,45.

Sanidad notificó además 5.290 nuevos contagios y 33 fallecidos en las últimas 24 horas. La ocupación de las UCI se mantiene alrededor del 15 por ciento, y solo dos comunidades siguen con una saturación elevada. Es el caso de Madrid con el 32,72 por ciento y La Rioja, con 28,30 por ciento.

Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla llevan además siete días sin ningún fallecido