Altea

La Vuelta Ciclista a la Provincia ‘Costa Blanca’ llega este fin de semana de la mano de la Diputación

Los mejores corredores Élite y Sub23 se darán cita en esta prueba que se disputará durante los días 28, 29 y 30 de mayo

  • Sant Vicent del Raspeig-Callosa de Segura, Benissa-Busot y El Campello-El Campello son las tres etapas del campeonato

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Costa Blanca se disputa este fin de semana con la participación de los mejores corredores Élite y Sub23, escalafón previo a la categoría profesional. La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y difusión de este destacado evento que, en su XXV edición, consta de tres etapas que se disputarán los días 28, 29 y 30 de mayo.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha dado a conocer esta mañana junto al director de organización de la carrera, Jaime Serna, todos los detalles de esta prueba, incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y una de las más relevantes a nivel autonómico y nacional. 

“Desde la Diputación somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que suponen una excelente oportunidad para disfrutar y difundir la orografía, las carreteras y, en definitiva, la Costa Blanca y sus municipios”, ha señalado el diputado, quien ha destacado, además, que gracias a competiciones como esta “contribuimos a que muchos de los participantes alcancen su sueño y promocionen a la categoría profesional”.

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante arrancará este viernes 28 de mayo con un recorrido prácticamente llano de 158 kilómetros entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Callosa de Segura. Un día más tarde, el sábado 29, los corredores mostrarán su fuerza y destreza en una dura etapa de 154 kilómetros que comenzará en Benissa y concluirá en un escenario natural único, las Cuevas del Canelobre, en Busot.

Finalmente, el domingo día 30 tendrá lugar la tercera y última jornada de este campeonato, una etapa circular de 135 kilómetros con salida y meta en el municipio costero de El Campello.

Jaime Serna, quien ha agradecido el respaldo y compromiso de la Diputación de Alicante, ha explicado que el evento contará con la participación de 22 equipos nacionales e internacionales. “En total, el pelotón estará integrado por 132 corredores, no sólo españoles sino también de otros países como Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Francia o Reino Unido. Será, por ello, la edición más internacional que recordamos”, ha apuntado.

Debido a la actual situación sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el acontecimiento contará con un estricto protocolo de seguridad e higiene que contempla, entre otras medidas, la limitación del número de corredores que se darán cita en la prueba.