- El ex músico de Mecano ha elogiado la gestión de la presidenta madrileña durante la pandemia del coronavirus
- El desliz de Ayuso sobre la campaña que se puedo escuchar gracias a un micro abierto

MARÍA CASAS
Actualizado a 03-05-2021
El músico Nacho Cano era una de las personas que este domingo recibían la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, una condecoración de la Comunidad de Madrid con motivo del día de la región. Pero ha sido en el escenario, en el mismo momento que recibía la medalla, cuando el artista ex de Mecano, ha tomado una decisión.
Así pues Cano ha entregado su banda a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y le ha dedicado unas palabras que han llegado a emocionar a la presidenta regional.
“Me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia… Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón, es Isabel Díaz Ayuso”, ha aseverado.
Cano ha elogiado la gestión de Ayuso durante la pandemia del coronavirus, asegurando que gracias a ella las familias “han podido seguir dando arte, cultura y pasión”.
“Esas familias han podido seguir dando arte, cultura y pasión. Mis empleados han podido conservar sus puestos de trabajo, porque tú no cerraste los teatros. Empleados que son independentistas catalanes, gente que vota a Podemos. Me han dicho: ‘Si ves a la presidenta, dos palabras: gracias y valiente”, ha expresado Nacho Cano.

«Te la mereces tú»
Posteriormente, el artista se ha quitado la banda de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo y ha proseguido: “Me encanta esta medalla, pero creo que la medalla al arte y la cultura este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú”, al mismo tiempo que le ha colocado la banda a una Ayuso que estaba al borde de las lágrimas.
Pocos minutos después de celebrar el acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha respondido al músico en redes sociales: “Gracias por tu talento, tu ingenio y tu generosidad”
Los niños también han recibido la Cruz del Dos de Mayo
Además de al músico Nacho Can, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ha sido entregada también a los niños de la región por “su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia”, a la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI, y a la soprano Ainhoa Arteta durante el acto institucional.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa










