Uncategorized

La Liga SUMA llega a Alicante con la VIII Regata

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo llega a su tramo decisivo con la disputa de la VIII Regata, la penúltima de la competición, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de mayo en Alicante. La emoción del remo llega a la zona portuaria de la capital alicantina, donde remeros y remeras de categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana se dan cita en este campeonato autonómico organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. El club organizador del evento es el Real Club Regatas Alicante, que cuenta con la colaboración de la Federación. Cada punto es decisivo en este momento de la temporada, ya que la clasificación final de la Liga SUMA decide tanto  a sus ganadores como a los equipos que representarán al remo alicantino y valenciano en el Campeonato de España, que se celebrará en mayo. 

Las salidas de las diferentes categorías se distribuyen en mangas y el resultado final se establece por tiempos de llegada, teniendo en cuenta la compensación correspondiente en la prueba veterana. La regata empieza a las 9 horas, cuando las doce embarcaciones de los veteranos masculinos darán las primeras paladas de la jornada. Durante las dos primeras horas están programadas las salidas de los equipos cadetes, masculino y femenino, donde compiten cinco clubes en cada modalidad; así como de las veteranas féminas. En esta prueba participan un total de catorce embarcaciones. En estas dos franjas de edad, el recorrido es de 700 metros y los deportistas tendrán que realizar una virada.  

Una vez finalizadas estas pruebas, será el turno de los catorce equipos que compiten en la categoría absoluta masculina. A continuación, remarán los cinco clubes participantes en la modalidad juvenil femenino; mientras que los trece representantes de la categoría absoluta femenina cerrarán la regata. Juveniles y absolutos recorrerán una distancia de 1.400 metros y tendrán que superar tres viradas. 

En total, 68 equipos de 15 clubes participarán en la regata. Los clubes participantes son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía, Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Torrevieja, Club Remo Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Benidorm, Club de Remo Ciudad de València, Real Club Náutico València, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia y Club Náutico Altea.

Categorías:Uncategorized