Benidorm

Los hoteles de Benidorm se preparan para el «semáforo verde» del turismo británico


COMUNIDAD VALENCIANA

PausaUnmuteCurrent

– JUAN CARLOS SOLER

COVID-19

HOSBEC trabaja con touroperadores, la Embajada y el Gobierno para cumplir los requisitos que se anunciarán el 28 de abril

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

J. L. FernándezALICANTE Actualizado:24/04/2021 11:36hGUARDAR

Los hoteles de Benidorm trabajan arduamente para estar en las mejores condiciones cuando se abra el denominado «semáforo verde» para el turismo británico, con una fecha clave, el próximo 28 de abril, cuando se van a anunciar oficialmente las condiciones de esta apertura en la pandemia del coronavirus.

«Tenemos en la Comunidad Valenciana unos buenos datos como aval, con la mejor incidencia de España», ha subrayado el presidente de la agrupación empresarial autonómica HOSBEC, Toni Mayor, que ha expuesto las tesis del sector en un debate en el que ha participado en Futurismo, en Canarias.

[Valencia ya tiene menos incidencia del coronavirus que Japón y se acerca a Israel tras medio año de restricciones]

Los preparativos para este auténtico pistoletazo de salida de la desescalada para un destino como Benidorm, donde casi la mitad del visitas proceden del Reino Unido, se están realizando con los touroperadores, con la Embajada de España y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

Un hombre descansa en el paseo de la playa de Levante
Un hombre descansa en el paseo de la playa de Levante – JUAN CARLOS SOLER

Saber si serán obligatorias las PCR para regresar a suelo británico, si habrá un certificado verde y, en definitiva, cuáles serán los «requisitos» para el tránsito de ida y vuelta de estos turistas, representa ahora mismo la mayor preocupación para los hoteleros alicantinos, tal como ha resaltado Mayor.

Corredores seguros

Mientras tanto, HOSBEC sigue reclamando corredores seguros como en Baleares Canarias, con datos epidemiológicos mejores en la Comunidad Valenciana desde hace un mes y medio. Principalmente, que se habilite el aeropuerto de Alicante para hacer posible la llegada de turistas de otros países.

[Qué se puede hacer y qué no por las restricciones en Valencia a partir del lunes]

Esta buena evolución del coronavirus puede resultar crucial, puesto que las agencias de viaje británicas de la asociación ABTA han planteado ya a su Gobierno que rebaje las exigencias a los destinos considerados «verdes» por la baja tasa de contagios. De hecho, parece que las autoridades del país son receptivas para aliviar las medidas y autorizar un test de antígenos que el turista pueda llevarse consigo para viajar al extranjero