Polop

El PP de Polop propone bonificar impuestos a empresas y autónomos afectados por la pandemia

 

Susmozas afirma que bonificar a las empresas y autónomos el IBI, el impuesto de vehículos, el impuesto de la basura y las tasas de ocupación de vía pública aliviaría la carga fiscal que están sufriendo las empresas.  

El Partido Popular de Polop, en la dirección de activar líneas de ayuda a autónomos y pymes del municipio de Polop que se han visto afectados por la crisis provocada por el coronavirus, propone que el equipo de gobierno que aplique bonificaciones a empresas y autónomos que se han visto afectados por la pandemia del 100% de los impuestos del IBI, basura, el impuesto de vehículos y las tasas de ocupación de la vía pública.

El líder de la oposición, José Luis Susmozas, afirma que «La economía local y la supervivencia de nuestras empresas está en riesgo. Debemos estar unidos todos los grupos políticos para ayudar a nuestras empresas y tratar de salvaguardar nuestra economía local».

En este sentido, los populares de Polop han registrado una moción, que será votada en el pleno ordinario que se celebrará hoy lunes 19 de abril a las 19:30 horas, para bonificar al 100% los impuestos del IBI, basura, vehículos de tracción mecánica y ocupación de la vía pública a empresas y autónomos afectados por la pandemia. «Como cargos públicos tenemos que estar, más que nunca, a la altura de nuestra responsabilidad y con lealtad ante nuestros conciudadanos y empresas ofrecerles todas las facilidades existentes» apunta Susmozas.

Los populares de Polop recuerdan que ha pasado más de un año desde que se inició la pandemia y «el equipo de gobierno de Polop, formado por PSOE y Alternativa Independents, es el único de la comarca que no ha creado ayudas para las empresas con recursos propios, y además ha votado en contra de todas las propuestas de ayuda presentadas por la oposición».

Por último, Susmozas afirma que «dada la situación actual y la reducción de ingresos que arrastran las empresas desde hace un año estos impuestos castigan a nuestras empresas y son una carga añadida. Aplicando estas bonificaciones que proponemos lograremos dar un respiro a nuestro tejido empresarial, un alivio fiscal para los sectores más castigados por la Covid-19».

Categorías:Polop, POLOP DEPORTES