Alfaz del Pi

Search for…Search

Este jueves 8 de abril puedes donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs

miércoles, 7 abril 2021 , 10:39

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs y el Centro de Transfusión de Alicante hacen un llamamiento a la ciudadanía, especialmente al público juvenil, para que se hagan donantes de sangre. Tienen la oportunidad el próximo jueves, 8 de abril, en la Casa de Cultura de l’Alfàs, desde las 17.00 horas a las 20.30 horas, según ha informado la concejala de sanidad, Marisa Cortés.

El Centro de Transfusión de Alicante se desplazará el próximo jueves a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, desde las 17.00 a las 20.30 horas, para realizar una campaña de donación de sangre, para poder atender las necesidades existentes en toda la provincia de Alicante. Marisa Cortés, concejala de Sanidad, ha querido incidir, como hace siempre que se moviliza el Centro de Transfusión hasta la localidad, en el carácter comprometido y solidario del municipio de la Marina Baixa, al que apela una vez más.

Para ser donante de sangre se requiere tener más de 18 años, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos. La concejala de Sanidad de l’Alfàs apela a quienes aún no han donado sangre, para que se sumen a esta red solidaria entre otras razones, porque cuando se dona sangre se contribuye a salvar hasta tres vidas; porque a pesar de los avances de la medicina, la sangre no puede fabricarse; porque los componentes sanguíneos caducan y es fundamental que todos los días se produzcan donaciones; porque una de cada diez personas admitidas en un hospital necesita una transfusión; porque una de cada dos personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida; porque no supone riesgo alguno para la salud del donante y porque es una forma de hacer voluntariado y convertirse en una persona solidaria.

Este jueves 8 de abril en la Casa de Cultura de l’Alfàs, desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, un equipo sanitario atenderá a las personas que se acerquen a donar sangre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s