
Escrito por: La Galerna – 30 marzo, 20216 comentariosVALORA ESTE ARTÍCULO
El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días, queridos galernautas.
Españoles, Franco ha vuelto. Al menos eso asegura Marca, principal diario deportivo del país.
Tras extirparnos una legaña por laparoscopia, volvemos a leer con más calma y vemos que se trata de José Manuel Franco, el nuevo Secretario de Estado para el Deporte. Hasta ahora venía desempeñando la función de delegado del Gobierno en Madrid.
El hecho de que por un segundo ni nos haya extrañado la vuelta de Franco dice mucho del mundo en el que vivimos, en apenas un año se ha puesto del revés y la sociedad ha perdido la capacidad de sorpresa. Ya no nos asombra encontrarnos con una abuela que vuele, un perrete hablando o un joven que dé los buenos días con educación al entrar en un bar. Solo nos falta ver al Barça cumplir las normas.
Ampliamos nuestro campo de visión a la totalidad de la portada y vemos que el protagonista es Salah con gesto de mandarnos callar. Empezamos bien, nos callaremos si lo consideramos oportuno, pero siempre con dignidad, nosotros no utilizamos los silencios de manera torticera como Eufemiano Fuentes. Recordamos que, según avanzó ayer Jesús Bengoechea en La Galerna, fuentes del Real Madrid niegan al espécimen que actuó en el programa de Jordi Évole. Por si no fuera suficiente, la realidad y él mismo también se habían encargado tiempo atrás de desmentirle, el propio Eufemiano negó haber trabajado jamás con el Madrid en un procedimiento judicial contra Le Monde que el club ganó en los juzgados.
Refiriéndose al enfrentamiento de Champions de la semana que viene entre Real Madrid y Liverpool, Salah declara que “La diferencia con Kiev es que ahora somos campeones”. Perdona, “salao”, como hemos escrito al inicio de este Portanálisis, la diferencia con Kiev es absoluta, el mundo y la sociedad han cambiado por completo. Excepto una cosa, el Real Madrid sigue siendo el mejor club de la historia y el que más Champions, Copas de Europa o como quieras llamarlo tiene. Y punto en boca.
La parte superior de Marca es para el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que ejerce esta vez de reportero para entrevistar a Schuster y a Futre. La pieza la firman Gallardo y Roberto Gómez, ¿hablarán del panenkismo?
Mundo deportivo dedica su portada a Pedri, aka el Niño del bisoñé. El joven jugador posa con su habitual pelo natural peinado para que parezca un postizo y con cara de decir: ¿han “llamao”? Pedri tiene la misma expresión que se te queda cuando estás en casa viendo un partido de fútbol con amigos y se cuela un ruido entre las voces de los comentaristas, las propias y el tintineo de las latas de cerveza. En ese momento todos nos callamos y nos miramos con cara entre sospechosa y asombrada hasta que el dueño de la casa dice: ¿han “llamao”? Entonces, alguien se acerca a la puerta, comprueba que no hay nadie y continúa el jaleo como si nada.
“Impacto Pedri” titula el diario de Godó, lo que podemos traducir como “pedrada chiquitita”. Además de las esperadas loas hacia el futbolista del Barça, observamos la parte inferior de las botas que gasta Pedri. Ay. Es un calzado que combina un cuerpo negro sobrio con una suela y unos tacos de un dorado chabacano que no sería aceptado ni en el mercadillo. Parece el plástico cutre imitando al oro que recubría esos muñecos de una serie infantil que había hace treinta años llamada los Caballeros del Zodiaco.
Menos mal que Mundo Deportivo compensa la ordinariez de las botas de Pedri con un clásico; Eric García, que ocupa lo más alto de la portada. Hemos perdido ya la cuenta de las veces que le han fichado sin hacerlo.
Sport abre con Coutinho, del cual dicen que para el Barça es un problemón. Pues que llamen a Mortadelo. Pero nos llama más la atención el faldón (del periódico). Por un lado, aseguran que el Barça duda en pujar (no empujar) por Alaba. ¿Con qué van a pujar, con billetes del Monopoly? Y por otro, informan de que Laporta inicia la “Operación limpieza”, y la ilustran con una foto de Kluivert. Pues sí que van con retraso, el bueno de Patrick lleva sin estar en condiciones para la práctica del fútbol varios lustros, tendrían que haberle dado la baja mucho antes. Tantas deudas y problemas con la justicia les han hecho olvidar que manejan un club de fútbol, no una organización propagandística.
Terminamos con As. “Sprint final por Alaba” titulan. Símil relacionado con las carreras que tiene su contrapeso en Carlos Sainz, el cual alaba a Ferrari.
Pasad un buen martes, y si os encontráis con Eufemiano Fuentes y os regala caramelos, no los aceptéis. La primera vez es gratis, pero las siguientes hay que pagar.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa
















Debe estar conectado para enviar un comentario.