EL ESTADO DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Se puede ir por placer a Madrid desde Valencia. Una PCR, vuelo a París por 200 euros y a la capital. Mientras, decenas de familias sin verse a unos kilómetros. Grotesco


ValenciaDomingo, 28 marzo 2021
Sin sentido. Las surreales diferencias que las restricciones Covid siguen creando no dejan de deparar absurdas situaciones. O incluso escandalosas. Los turistas franceses vociferantes, sin mascarilla, saltando, abrazándose en mitad de la noche madrileña forman parte del segundo capítulo. Imágenes de las que nos empujan cuesta abajo por la pendiente de la inevitable cuarta ola. La prueba de que la irresponsabilidad no cesa, el pálpito de que por mucha actuación policial que haya (10.000 agentes y 500 controles dice Delegación del Gobierno que habrá esta Semana Santa en la Comunitat) llegamos siempre tarde a atajar la actitud incívica. Las acciones infames que siguen echando gasolina en el camino del virus. Igual que llegan tarde las vacunas, con la burla un día sí y otro también de las farmacéuticas, piratas a los que se permite jugar con el hecho de hacer riqueza en un océano pandémico que ahoga y agota ya a la sociedad mundial. Sin que ningún Gobierno ni la gran Europa sean capaces de meter en vereda a unos bucaneros de la jeringa que miran antes por sus cuentas corrientes que por la salud pública.
Pero no sólo enfadan las desleales actitudes en la sociedad que nos dejan en manos del Covid y que alargan la vuelta a la normalidad, si es que algún día regresa del todo (como son irresponsables los que decíamos la semana pasada: los que hacen colas, sin distancia, para comerse un ‘pollofre’, con un cuestionable negocio abierto con licencia a las puertas de la Basílica de la Virgen, otro sinsentido del desgobierno del Ayuntamiento, ¿no hay más sitios en Valencia?; o los que fuman en las terrazas; o los hosteleros que hacen la vista gorda al incumplimiento de las medidas, por muchos más que sí las respetan). Casi igual de exasperantes son las diferentes varas de medir con que nos damos de bruces unos y otros ciudadanos. Como si los hubiera de primera y segunda clase.
Un ejemplo. Compruebo lo sencillísimo que es salir de Valencia para irse a hacer turismo, por la cara, a casi cualquier punto de España, y por supuesto Europa. Basta apenas con que haya aeropuerto. Bueno, y posibilidad de gastarse algo de dinero, aunque ninguna locura. Tan fácil como hacerse una PCR. En el abultadísimo mercado de los laboratorios que se afanan por seguir haciéndose de oro las hay desde 45 euros. Vuelo de Valencia a París. Disponible en los buscadores de internet de un día para otro. 162 euros y dos horas de vuelo. De París a Madrid, 55 euros y otro par de horitas. Y con menos de 300 euros y unas seis horas después (entre facturación, esperas, etc…) uno se planta en Madrid, sin tener que dar ni una explicación más, listo para hacer lo que le plazca. Como los franceses que la liaron la otra noche en la capital.
Corredores YA. Y mientras, miles de familias sin verse a un puñado de kilómetros de distancia por el cierre perimetral de las autonomías. Padres e hijos a los que se prohibe reunirse bajo el mismo techo de un hogar por el hecho de no ser convivientes. Hosteleros y hoteleros malviviendo al no recibir el grueso de los visitantes de estas fechas, que en Semana Santa es el de los viajeros nacionales. Jubilados sufriendo por no poder visitar sus segundas residencias, comprobar si una gotera ha hundido su techo o si unos murcigleros les han vaciado la casa. Indigno. Urgen YA los corredores seguros entre autonomías con PCR, como esta semana han solicitado los hosteleros y comerciantes de la Comunitat. El Gobierno está obligado a controlar estos movimientos y permitirlos auspiciados por la legalidad. Igual que permiten que unos franceses se rían mientras de todos nosotros, en nuestra cara, en el corazón de España.
Iniciar sesión
Planes
Viajes
Los pueblos de la Comunitat Valenciana que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021
DAMIÁN TORRES28 MARZO 2021 00:40HViajes 54 fotos






















































ES ACTUALIDAD:Coronavirus MorellaCoronavirus CastellónCoronavirus ValenciaCoronavirus AlicanteVer másMORELLA | TURISMO
Firme compromiso en avanzar en el Parador de Turismo de Morella

- El Secretario de Estado de Turismo, el Secretario Autonómico de Turismo y el alcalde de Morella se han reunido para abordar el calendario de acciones cuando finalizan los estudios arqueológicos
- Las obras siguen el calendario previsto y esta fase finalizará durante los meses de julio y agosto
El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el Secretario Autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se han reunido telemáticamente para abordar el calendario de actuación del futuro Parador de Turismo de Morella. Así, cabe destacar que los estudios arqueológicos que tienen lugar actualmente, se desarrollan según las previsiones y finalizarán durante los meses de julio y agosto. Así, las tres administraciones han mostrado un firme compromiso con este proyecto y se han emplazado para el mes de septiembre y continuar con el desarrollo del proyecto constructivo y su licitación.
Rhamsés Ripollés, ha destacado que «el Parador de Turismo de Morella es un proyecto muy importante para la ciudad, el cual supondrá un aumento de la ocupación hotelera de la ciudad». El edil ha explicado que «con la reunión mantenida, continuamos dando pasos en el desarrollo del proyecto, el cual ya sufrió retrasos en su momento y ahora estamos comprometidos para que tenga continuidad» y ha añadido que «ahora seguimos el calendario con la importante inversión que supone y ver que este sea una realidad en un futuro próximo». Rhamsés también ha remarcado que «se trata de un proyecto prioritario para las tres administraciones y nos volveremos a reunir en el mes de septiembre, con los estudios arqueológicos finalizados, para adaptar el proyecto constructivo y la posterior licitación de la obra».
El Parador de Turismo de Morella, ubicado en los conventos de San Francisco y de las Agustinas, es un proyecto muy importante para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona como es el turismo. Así, este proyecto supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes a la ciudad. Además, el Parador supone un tipo de visitante distinto al habitual en la zona de carácter más internacional. Finalmente, hay que nombrar que este proyecto aporta puestos de trabajo en la zona, tanto en la construcción como en la posterior explotación
ALICANTE-COSTA BLANCA
ALICANTE
SEMANA SANTA
Las playas de Alicante abren con todas las medidas Covid

. La Policía va a vigilar las playas con un amplio dispositivo y es de obligado cumplimiento llevar mascarillas y no pueden estar grupos de más de cuatro personas en la arena según la normativa actual.
Alicante abre la temporada de playas con la incorporación del servicio de Salvamento y Socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas en Semana Santa. Como medida de protección y prevención frente al COVID-19 se vuelven a colocar como el verano pasado, jalones de madera que delimitan la zona húmeda, habilitando un espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla que debe respetarse para uso exclusivo de paseo y acceso al baño.
La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez (Cs), ha señalado en este sentido que «nuestro objetivo es asegurar que los ciudadanos tengan el mejor servicio y puedan disfrutar de nuestras playas con todas las condiciones de seguridad garantizadas».
Alicante contará con un equipo humano de asistencia y salvamento con 37 personas, que estarán disponibles desde las 11:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana para velar por la seguridad de los bañistas.
Mantenimiento de las instalaciones
Desde el área de Turismo se ha puesto en marcha el plan de mantenimiento y reparación de las infraestructuras y servicios de las playas alicantinas para su apertura en Semana Santa.
La edil de Turismo ha destacado que «desde hoy las playas contarán con el servicio de Salvamento y Socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas, además de todos los servicios que dependen del Ayuntamiento en la puesta en marcha, como son los baños públicos, pasarelas en la arena y lavapiés«.
En el transcurso de los trabajos, se han colocado las pasarelas en todos los accesos de las playas con la longitud establecida, ya que en invierno se acortan para evitar que sean arrastradas por los temporales. Además de sustituir el 90% de las pasarelas que estaban dañadas.
En paralelo, se ha puesto a punto la infraestructura y las canalizaciones de los lavapiés de todas las playas y se ha habilitado nuevos accesos en el tramo sur de la playa de San Juan. Y a partir de hoy se restablece el servicio de las cabinas de WC.
Medidas COVID-19
La Policía va a vigilar los aforos en todas las playas con un amplio dispositivo, y si se llega al máximo permitido se limitará su acceso, por ello es importante no acceder a las playas si su ocupación es elevada y no permite mantener la distancia de seguridad, y respetar los cierres físicos que se puedan establecer.
Se recuerda que en las playas es de obligado cumplimiento llevar mascarillas y no pueden estar grupos de más de cuatro personas en la arena según la normativa actual.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa











