ELPERIODIC.COM

- La costa de la Comunitat empieza a preparar sus playas de cara a la Semana Santa
La concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera han informado sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.
Así pues, Boné ha señalado que «la cuenta atrás para la Concejalía de Playas ya ha comenzado y este fin de semana tendremos todos los servicios y las infraestructuras listas en nuestras playas para la recibir a la Semana Santa. Son varias las concejalías que se han implicado para tener unas playas con todos los servicios y seguras. Contaremos con Ildo que realizará las labores de desinfección del entorno periplayero y la Concejalía de Modernización llevará el control de aforos a través de las cámaras instaladas en las playas».
Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha indicado que «desde hace varias semanas se están llevando a cabo labores de mantenimiento (desbroce, poda, pintura) al tiempo que se están instalando las pasarelas, lavapiés y mástiles para recibir a la Semana Santa con nuestra mejor cara».
Se han contratado los servicios de una retroexcadora y 2 tractores con trejilla que están haciendo las labores propias de nivelación de la arena, así como se han contratado desde Aseo Urbano 3 operarios destinados a la costa para reforzarán el personal destinado en la costa durante 6 meses en el turno de día.
Durante la Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril, de 11 a 19 horas habrá servicio de socorrismo en las playas de Orihuela con un dispositivo integrado por 30 profesionales, compuesto por técnicos de emergencias, coordinador, patrón de embarcación y socorristas. En cuanto a los medios materiales se cuenta con una ambulancia SVB, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de intervención rápida
SIGUE LEYENDO
Las mejores calas de Alicante para hacer una excursión en familia
IÑAKI LÓPEZ –

- La Granadella, la isla de Tabarca o la cala Blanca son alguno de los puntos más recomendados para hacer turismo de proximidad de forma segura
La provincia de Alicante ofrece joyas turísticas que se adaptan a la perfección a momentos de incertidumbre como el actual. Con la pandemia del Coronavirus todavía activa, las rutas en plena naturaleza se han convertido en unas de las más demandadas. En la provincia alicantina se puede encontrar, además, la combinación perfecta entre las rutas al aire libre y las calas, ese valor diferencial que muestra paisajes únicos.
Los paseos hasta llegar al corazón de las calas pueden ser el mejor plan a realizar en una Semana Santa marcada por la prevención ante el virus.
Entre las calas más destacadas de la provincia de Alicante para realizar un agradable paseo se encuentran las siguientes:
Cala Granadella, Xàbia

Es uno de los puntos más privilegiados de la zona, se encuentra en Xàbia y el entorno natural que rodea a esta cala atrae a propios y extraños.
Para llegar hasta esta cala se atraviesa el Parque Forestal de la Granadella, uno de los pulmones verdes más privilegiados con 700 hectáreas.
La zona invita a dar un paseo y contemplar la belleza del paisaje al aire libre.
Cala del Moraig, Benitatxell

Cerca de la anterior cala encontramos la del Moraig, en Benitatxell, que se encuentra en Poble Nou de Benitatxell y la ruta paseando requiere de algo más de dificultad por la inclinación de sus cuestas.
Encontrarás un entorno natural que transmite paz y tranquilidad, con una amplia zona de playa de piedras rodeada de montañas.
Tanto esta como la anterior tienen la particularidad de ver desde la zona de la playa todas las viviendas que rompen la capa verde de la montaña.
Isla de Tabarca

Uno de los puntos más exclusivos de la provincia alicantina se encuentra en Tabarca, donde las playas y las calas son un reclamo habitual para los turistas, pero también para los vecinos de la Comunitat Valenciana que quieren disfrutar de un entorno particular.
En la isla de Tabarca se disfruta de la primera reserva marina de España, tanto que esta zona fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Se trata de la isla más grande de la Comunitat, por lo que se puede llegar en barco o en catamarán desde otros puntos de la costa alicantina.
En esta zona se combina la playa, las calas y un pueblo con encanto por donde pasear tranquilamente y disfrutar del buen clima al aire libre, algo fundamental en este momento de la pandemia.
La gastronomía también es un punto diferencial de Tabarca, ya que el “caldero tabarquino” se ha convertido en un plato recurrente para todo el que pisa la isla.
Cala del Bol Nou, Villajoyosa

Otra de las playas de piedras de la costa alicantina se encuentra en la Villajoyosa y cuenta con alrededor de 200 metros de largo y unos 30 de ancho, donde esconde también una pequeña zona de arena.
Una vez nos encontramos en las piedras de la cala, llama la atención e incluso impresiona que esta zona se encuentra “cerrada” por un acantilado.
Se trata de una zona tranquila para disfrutar de un paseo en familia agradable y rodeados de un paisaje característico e incluso envidiable.
Cala Blanca, Xàbia

La cala Blanca recoge su nombre por el característico color de su zona de tierra blanca. Es uno de los espacios más grandes de los señalados en este artículo, ya que se puede pasear e ir de punta a punta observando durante la ruta la claridad del agua del mar y las formas que ofrecen las montañas, incluso con zonas en las que las rocas forman una especie de cuevas en las que encontrar una buena sombra en un día soleado.
Esta zona rocosa es propicia para disfrutar de un día de familia y pasear al aire libre con una buena ruta tranquila en la que ir parando poco a poco para disfrutar de que las aguas cristalinas ofrecen todo lo que ocurre en su interior.
Cala el Portet, Moraira

Aunque todas las anteriores zonas eran playas de piedras, la cala el Portet de Moraira ofrece arena y una amplia zona para admirar el paisaje.
Las aguas cristalinas se combinan con los diferentes bares que hay alrededor y las vistas privilegiadas que ofrecen al Peñón de Ifach, uno de los puntos turísticos más señalados y concurridos.
La Cala, Dénia

Alicante ofrece opciones para todos los gustos, por lo que La Cala, en Dénia, es una de las mejores zonas nudistas del panorama español.
Sus aguas turquesas dan la bienvenida a todos los visitantes que quieren disfrutar de la naturaleza y de la combinación entre las montañas, los acantilados y la playa. Las vistas al Montgó son privilegiadas, aunque destaca también por la Microreserva de flora en el fondo marino, algo que se intuye a simple vista disfrutando de esta zona natural.
SIGUE:
Patrimonio Histórico amplía las visitas guiadas al Tossal de La Cala durante la Semana Santa
ELPERIODIC.COM

- Del jueves 1 de abril al lunes día 5 el yacimiento se programado visitas explicativas en horario de mañana
La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Ana Pellicer, va a ampliar las visitas guiadas al Tossal de La Cala durante los días centrales de la Semana Santa, “propiciando así que tanto los residentes como quienes decidan acompañarnos durante este periodo vacacional puedan recorrer el yacimiento de la mano de un arqueólogo, conociendo así al detalle el resultado de las diferentes campañas de excavaciones y los restos del ‘castellum’ romano que las mismas han permitido poner al descubierto”.
La edil ha informado que “desde el jueves 1 de abril al lunes día 5 se han programado visitas guiadas en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas”. Unas visitas que se pueden concretar y reservar en el correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org. Además de las visitas guiadas, el yacimiento estará abierto todos los días en su horario habitual: de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 18.00 horas sábados y domingos.
Pellicer ha indicado que “visitar el yacimiento es una magnífica actividad recreativa al aire libre en cualquier momento del año, y así lo demuestran las estadísticas de visitas semanales y mensuales de la Concejalía, que indican que en el mes de febrero fueron más de 3.000 las personas que se acercaron hasta el ‘castellum’ del Tossal; una cifra que se va a rebasar en marzo”.
La titular de Patrimonio Histórico ha recordado que “la visita al Tossal es totalmente accesible, tanto desde el punto de vista sensorial como motor, gracias a diversas actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses”. Así, las personas con problemas de movilidad tienen a su disposición sillas de ruedas eléctricas para poder recorrer y coronar el ‘castellum, donde se ha instalado un tramo de barandilla de cristal’; mientras que también hay a disposición de los visitantes con discapacidad visual una audioguía a través de códigos QR en la que encontrarán toda la información del yacimiento y los detalles sobre la importancia, funcionamiento y características del mismo”.
Además, para hacer más confortable la estancia se ha instalado una pérgola para generar una zona de sombra en el punto más alto del yacimiento, junto al mirador.
Pellicer ha recalcado que “además de descubrir los restos arqueológicos del fortín romano del siglo I antes de Cristo, desde el Tossal de La Cala se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de Benidorm, lo que da un valor añadido a esta visita”.

Patrimonio Histórico amplía las visitas guiadas al Tossal de La Cala durante la Semana Santa

- Del jueves 1 de abril al lunes día 5 el yacimiento se programado visitas explicativas en horario de mañana
La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Ana Pellicer, va a ampliar las visitas guiadas al Tossal de La Cala durante los días centrales de la Semana Santa, “propiciando así que tanto los residentes como quienes decidan acompañarnos durante este periodo vacacional puedan recorrer el yacimiento de la mano de un arqueólogo, conociendo así al detalle el resultado de las diferentes campañas de excavaciones y los restos del ‘castellum’ romano que las mismas han permitido poner al descubierto”.
La edil ha informado que “desde el jueves 1 de abril al lunes día 5 se han programado visitas guiadas en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas”. Unas visitas que se pueden concretar y reservar en el correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org. Además de las visitas guiadas, el yacimiento estará abierto todos los días en su horario habitual: de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 18.00 horas sábados y domingos.
Pellicer ha indicado que “visitar el yacimiento es una magnífica actividad recreativa al aire libre en cualquier momento del año, y así lo demuestran las estadísticas de visitas semanales y mensuales de la Concejalía, que indican que en el mes de febrero fueron más de 3.000 las personas que se acercaron hasta el ‘castellum’ del Tossal; una cifra que se va a rebasar en marzo”.
La titular de Patrimonio Histórico ha recordado que “la visita al Tossal es totalmente accesible, tanto desde el punto de vista sensorial como motor, gracias a diversas actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses”. Así, las personas con problemas de movilidad tienen a su disposición sillas de ruedas eléctricas para poder recorrer y coronar el ‘castellum, donde se ha instalado un tramo de barandilla de cristal’; mientras que también hay a disposición de los visitantes con discapacidad visual una audioguía a través de códigos QR en la que encontrarán toda la información del yacimiento y los detalles sobre la importancia, funcionamiento y características del mismo”.
Además, para hacer más confortable la estancia se ha instalado una pérgola para generar una zona de sombra en el punto más alto del yacimiento, junto al mirador.
Pellicer ha recalcado que “además de descubrir los restos arqueológicos del fortín romano del siglo I antes de Cristo, desde el Tossal de La Cala se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de Benidorm, lo que da un valor añadido a esta visita”.
NOTA DE PUNTA CANFALI.-
PARA FACILITAR LA LECTURA DEL SECTOR TURISMO DE LA COMUNIDAD, ASI COMO EL DE ALICANTE, CREAMOS UN BLOQUE DE NOTIAICAS DIVERSAS DE ESTE IMPORTAMTE SECTOR. ESPERAMOS SEA DEL AGRADO DE NUESTROS LECTORES.SALUDOS
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop













Debe estar conectado para enviar un comentario.