Por Asher
“Ninguna mujer debería vivir su vida sin la experiencia de amar y de tener un vinculo madre-hijo” le comentó Jessica Allen. Allen, quien ya había sido madre de dos niños, decidió ayudar a una pareja que quería tener un niño al convertirse en madre sustituta.

El proceso de sustitución se desarrolló pero no como esperaban. No fue hasta que dio a luz que todo comenzó a complicarse.
Allen cumplió con todos los pasos que debía, pero algo inesperado ocurrió durante su embarazo.
Jessica estaba haciendo un gran favor
Jessica Allen, una madre de dos niños en California, pensó que estaba desarrollando una acción de bien cuando se inscribió para ser la madre sustituta de una amorosa pareja china. Desde que la subrogación es ilegal en China, muchas parejas viajan rumbo a los Estados Unidos para poder encontrar a su madre sustituta.

Cualquiera que haya luchado para concebir una familia sabrá el trauma físico y emocional que eso conlleva tal como la pareja china vivió durante la aventura de la subrogación. No había dudas de que Allen era una salvadora para ellos.ADVERTISEMENThttps://f6b53088171d2f9de76d3cf72b561e2d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlhttps://f6b53088171d2f9de76d3cf72b561e2d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
Ella se apegó a las reglas
Allen trabajó junto a una empresa en San Diego llamada Omega Family Global la cual la conectó con esta pareja. En abril de 2016, le insertaron a Allen el embrión de la pareja en su propio útero a través de la fertilización in vitro.

La subrogación requiere de que la persona tome estrógeno y progesterona para que ésta tenga una satisfactoria implementación. Allen siguió todos los pasos que el doctor le propuso tanto antes como después del proceso para que el embarazo fuera todo un éxito. Luego de seis semanas, al doctor se le presentó una situación que desconcertó a Allen.l
Los doctores no podían creer lo que veían
En su tomografía de las seis semanas de gestación, los doctores le manifestaron a Allen que ella estaba embarazada de dos. Uno de los especialistas le explicó que las posibilidades de que el embrión se separara eran pocas pero que sí ocurría. Todos asumieron que ese era el caso de Allen, y la emoción de la pareja china al enterarse de ello los conmovió a todos.

A Allen le abonaron unos 30 mil dólares más de gastos por haberse convertido en madre sustituta. Cuando descubrieron que iba a tener no uno, sino dos bebés, sus cheques mensuales ascendieron en 5 mil dólares. Todo marchaba como debería hasta el momento del nacimiento.
Después de todo, Allen y su esposo quedaron sorprendidos…
Allen notó una extrañeza en sus bebés
El 12 de diciembre de 2016, con 38 semanas de gestación, Allen dio a luz a los dos bebés luego de la cesárea. Como la operación se desarrolló detrás de una pantalla opaca, Allen no pudo ver a sus bebés al momento de que los sacaban de la sala de operaciones

Tarde esa noche, mientras se recuperaba, Allen recibió la visita de la futura madre de los niños, quien le mostró una imagen de estos en su teléfono. «Uno se veía con rasgos chinos, mientras que el otro no. Estaba claro de que no eran idénticos… pero no pregunté demasiado» comentó Allen lo que pensó en su momento.
El mensaje que lo cambió todo
Luego de dar el nacimiento a los niños, se separaron y Allen retornó a su casa para recuperarse. Ella y su esposo utilizaron el dinero que recibieron para comprarse una nueva casa. Casi un año más tarde, estaban listos para comenzar la mudanza cuando Allen recibió un mensaje de quien era la madre de los hijos.

Ella le envió a Allen una imagen de los dos bebés y le manifestó la duda de que no creía que le pertenecían a ella. Allen le manifestó al New York Post que la madre adoptiva le preguntó: «¿No son iguales, no?» y «¿Has pensado por qué se ven diferentes?
Es un caso medicinal extraño pero puede suceder
La semana siguiente a ello, los bebés fueron sometidos a una prueba de ADN el cual dio inesperados resultados. Como parecía, uno de los bebés no era el gemelo del embrión implantado. Por consecuente, ¡era el bebé biológico de Allen y su esposo!. Los embriones hasta tenían diferentes tiempos de gestación.
Un fenómeno médico como este se llama superfetación, y ocurre cuando una mujer continúa ovulando aún estando embarazada. Esto significó que Allen concibió a otro bebé aún cuando se le había implementado el embrión de la pareja. Por todo ello, Allen y su pareja estaban impactados.
Podrías pensar que la pareja le acabó dando el bebé a Allen pero claro, nada fue tan fácil…
Pensaron que la manera de proceder era obvia
Allen y su esposo quedaron impactados que uno de los bebés que ella había dado a luz era naturalmente suyo. Ellos habían seguido las instrucciones del doctor de la fertilización in vitro y habían esperado lo suficiente antes de tener relacione sexuales, hasta que Allen ya había sido implantada con los embriones durante varias semanas.

«Por mi parte, Wardell -el esposo de Allen- y yo no tuvimos relaciones hasta que el doctor nos dio el permiso, y hasta nos recomendó de usar preservativos» le comentó Allen a The New York Post. En este caso, ocurre que el fenómeno se dio además de una falla anti-conceptiva.
Allen y Wardell no sabían que hacer
Acabábamos de mudarnos a una nueva casa y no teníamos mucho dinero» le confesó Allen a la revista People. Mientras se las ingeniaban para digerir la noticia de una inesperada bendición, estaban a punto de recibir una noticia terrible.l
La historia se volvió tétrica
Con la nueva noticia de que uno de los bebés era suyo, Allen y su esposo hicieron lo que pudieron para traerlo a su casa. A este punto, las situaciones comenzaron a complicarse y el traer a un niño a su propiedad no iba a ser una tarea fácil.

Poco después de haberse enterado que uno de los bebés no era suyo, la pareja china alegó que nada querían saber sobre el niño. La agencia de subrogación le comentó a Allen que estaban buscando a su bebé y que la pareja china ¡los había demandado por 22 mil dólares en modo de compensación!ADVERTISEMENThttps://f6b53088171d2f9de76d3cf72b561e2d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
Allen se vio en una posición en la cual pensó que lo mejor era perder a su hijo…
La increíble demanda se interpuso en el camino
«Ya habíamos gastado la gran mayoría del dinero que habíamos conseguido del contrato de subrogación, pero nos habían demandado por miles de dólares más» le comentó Allen a The New York Post. En adición a los 22 mil dólares de compensación por los cuales demandaron los padres asiáticos, la agencia también los persiguió por cientos de dólares debido a la persona que buscó a su niño.

El haberse mudado a una casa nueva llevó a que Allen y su esposo no estuvieran en condiciones de pagar tal dinero a la pareja china y a la agencia. Fue entonces que le comunicaron a Allen que su bebé había sido puesto en adopción
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa











Debe estar conectado para enviar un comentario.