El presidente citará a Pablo Iglesias a un encuentro largo y tendido, antes del viernes, «para rebajar tensiones»

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunirán esta semana. Será un largo encuentro de trabajo en el Palacio de La Moncloa del que no se tendrá conocimiento de fecha y hora con antelación. Los equipos de Presidencia y Vicepresidencia informarán de la reunión a su término. Así lo trasladan fuentes de Moncloa, consultadas por OKDIARIO, que zanjan de esta forma el debate sobre la tensión en el seno de la coalición socialcomunista. El líder socialista se ha visto forzado a convocar al de Podemos por las presiones de los barones su partido.
Y es que presidente del Gobierno modifica su postura y se sentará largo y tendido con su número tres para «rebajar las tensiones». Lo hace instado por los barones y dirigentes de su partido, que están ya «sumamente cansados» de la actitud de Pablo Iglesias. Hace una semana, tras la ejecutiva federal socialista, Sánchez exigió a los suyos no criticar en público a los podemitas y «convivir con las deslealtades» de los morados.
Desde principios de año, las salidas de tono de los miembros de Podemos ha sido constante. Desde el propio vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, poniendo en duda la calidad democrática del Estado y comparando al fugado Carles Puigdemont con los exiliados republicanos, hasta el voto contra el suplicatorio para extraditar a España a los ex miembros del gobierno independentista, este mismo martes.
Entre una cosa y otra el grupo parlamentario morado se ha opuesto a la Ley Zerolo, una de las principales leyes impulsadas por el PSOE, y Pablo Echenique ha cargado contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación en las protestas radicales por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Carmen Calvo también ha avivado las tensiones paralizando la Ley de Igualdad impulsada por la ministra Irene Montero.
Las críticas dentro del Partido Socialista, que hasta ahora eran en privado, empiezan a aflorar ya en público. Les da igual molestar o no a Pablo Iglesias. El mismo presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que hace unos días habló con el presidente, según ha podido saber este periódico, explotó este martes ante los medios criticando a los socios de Sánchez.
El líder del PSOE castellano-manchego dice que en Podemos «defienden los intereses de un fugado». Desde Bruselas, la presidenta del grupo socialista, Iratxe García, también ha cargado contra Podemos asegurando que «deberán explicar muy bien por qué no cooperan con los tribunales españoles».
La presión sobre el jefe del Ejecutivo por parte de barones y altos cargos del Partido Socialista es cada vez mayor. Las constantes puntillas de los podemitas dificultan el cumplimiento de la petición de Sánchez de mantener silencio. En Ferraz, pero sobre todo en diferentes comunidades dirigidas por miembros del PSOE, alertan de que «nos estamos dejando humillar a cambio de nada
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop











