Alfaz del Pi

Empresas referentes del turismo y el canal Horeca expondrán en #MostCongress21 sus soluciones al sector ante la crisis Covid-19


COMUNIDAD VALENCIANA

Ponentes del #MostCongress21
Ponentes del #MostCongress21 – ABC

CORONAVIRUS

Directivos de Meliá, Mahou–San Miguel, Iberostar o Sandos Hotels analizan cómo potenciar la atracción de clientes a través de canales digitales

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

ABCALICANTE

 Actualizado:10/02/2021 

Una crisis como la originada con la pandemia del coronavirus en la que se encuentran inmersas las empresas exigesoluciones innovadoras, ágiles y decididas. Especialmente en sectores como el del turismo, del que también dependen en altísimos porcentajes la hostelería y el comercio, cuyas empresas y negocios sufren de manera muy directa las consecuencias del Covid-19, tal como señalan desde la organización del congreso de marketing turístico digital #MostCongress21.

En este contexto, cobra más importancia que nunca un evento de estas características, al convertirse en punto de encuentro y referencia para los profesionales y emprendedores que buscan respuestas y alternativas para poder adaptarse a la nueva situación.

El encuentro, que el año pasado reunió en Benidorm a 200 asistentes presenciales y varios centenares en ‘streaming’, ha tenido también que reinventarse para poder cumplir con las exigencias de la normativa actual. Se de manera on-line el próximo 18 de febrero, con un gran despliegue técnico y humano para garantizar una experiencia única y enriquecedora al más de un centenar de personas que ya han formalizado su inscripción.

[La Generalitat Valenciana prorrogará este jueves las restricciones por el coronavirus]

Esta segunda edición vuelve a estar organizada por Webpositer, agencia de marketing digital con sede en Alicantey pionera en España en el desarrollo de estrategias para el posicionamiento de webs en Internet; y Hosteltur, portal especializado en comunicación para la economía del turismo, con una media de 3 millones de visitas mensuales, según datos de OJD.

Para ello se contará con 18 directivos profesionales de empresas referentes del turismo y el canal Horeca, entre los que se encontrarán Mando Liussi, CEO de Incúbame Startup Incubator; Jorge Matute, Manager Marketing y Experiencia Clientes HORECA en Grupo Mahou-San Miguel; Susanna Mander, Global Head of Brand Marketing-Senior de Meliá Hotels International; Cristina Salmerón Urbano, Global Brand Director de Iberostar; Neus Tarrés, Hotel Management: Global Strategy, Marketing, Loyalty and Technology en Sandos Hotels; o María Sánchez, especialista en CRO y Experiencia de Usuario (UX) en Webpositer.

Talleres y casos de éxito

Uno de los objetivos de #MostCongress21 es aportar soluciones de la mano de sesiones prácticas y casos de éxito. “La programación de talleres están teniendo una gran acogida entre la gente que solicita información y que realiza la inscripción. Además, tendremos atractivos extra, como contar de primera mano con la presentación del caso de éxito de Mahou y su campaña de apoyo a la hostelería, un gran ejemplo para adoptar medidas de cooperación”, explicaIñaki Tovar, CEO de Webpositer.

Entre las temáticas a tratar tanto en charlas, talleres como mesas redondas se encuentran las últimas tendencias de turismo; el SEO adaptado a la era Covid-19; la reinvención del negocio turístico y la gestión de equipos en remoto; el uso de WhatsApp marketing; el marketing en Instagram para hoteles; la automatización del SEM o el reposicionamiento ante nuevos clientes respaldado por el neuromarketing y la reingeniería de procesos.

#MostCongress21 se celebrará el 18 de febrero desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Ya está abierto a disposición de todos los asistentes el proceso de inscripción y compra de entradas a través de https://mostcongress.com