Uncategorized

El PSOE suspende a los alcaldes que se vacunaron del Covid.-

EL ALCALDE DE LA NUCÍA TAMBIÉN, DANDO BUEN EJEMPLO, SE HA VACUNADO


ESPAÑA

Tres de los cuatro alcaldes expedientados por el PSOE
Tres de los cuatro alcaldes expedientados por el PSOE – PSPV

El PP también abre expediente a un regidor por usar su condición de médico pese a ejercer solo en un club de fútbol

Juan Casillas BayoJuan Casillas Bayo

MADRID Actualizado:17/01/2021 

NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE se ha desmarcado este domingo de sus cuatro alcaldes que se vacunaron contra el Covid-19 sin ser grupo de riesgo y ha decidido abrirles un expediente y suspenderlos cautelarmente de militancia. Una acción con la que los socialistas buscan que no les salpique la actitud de los cuatro regidores y con la que reclaman ejemplo a la clase política, ante la peor pandemia vivida en el último siglo.

Con un escueto comunicado, Ferraz ha puesto hoy tierra de por medio, aunque la suspensión de militancia abarca ya desde ayer. Los implicados son los alcaldes de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; el de El Verger (Alicante), Ximo Coll; la de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives; y

 la de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo. Ninguno de ellos pertenecía a un sector vulnerable a la enfermedad, pero todos decidieron utilizar las dosis en su poder para vacunarse y generar anticuerpos.

Los pretextos, que habían sobrado dosis y no las querían tirar, que habían hecho lo indicado por el centro de salud o que visitaban muchos asilos. López, al menos, pidió perdón. El abuso de poder ha generado polémica dado que en la primera fase de vacunación, según la pauta establecida, deben reservarse todas las dosis disponibles a ancianos, sanitarios y personal de los centros asistenciales para mayores. Una política con la que se pretende poner coto al virus entre los más vulnerables frente al coronavirus y entre los que deben combatirlo en primera línea.

Ferraz sigue así la estela del PSPV, que ya ayer anunció su decisión de suspender a los tres alcaldes socialistas implicados de la Comunidad Valenciana. Ahora el PSOE extiende esa suspensión cautelar de militancia a la regidora de Torrecampo, dándole una entidad nacional a la sanción interpuesta.

Dar ejemplo

En el comunicado, el PSOE no solo condena los hechos, sino que apela a sus militantes, con especial atención a los cargos públicos socialistas, a «ser los primeros en dar ejemplo». «No nos queda más que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia», dicen los socialistas. Estos cuatro dirigentes no son los únicos que han aprovechado su puesto para adelantar su vacunación.

También lo hizo el independentista Sergi Pedret, alcalde de Riudoms (Tarragona) por Junts per Catalunya, y Bernabé Cano, primer edil de La Nucía (Alicante) por el PP.

También en el PP

Según fuentes citadas por Europa Press, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que ya investigaba a los alcaldes socialistas –como la Junta de Andalucía con Alamillo–, hará lo mismo con el regidor popular, a quien el PP de Alicante le ha abierto este domingo un expediente informativo. Cano, médico de profesión, alegó ser sanitario para recibir la vacuna, pero según denunciaron los socialistas solo ejerce en un club de fútbol.

Categorías:Uncategorized