GUILLEM RS
Barcelona

about:blank
Fatal juego de bofetadas entre un padre y un hijo en el Reino Unido. Un hombre de 48 años ha muerto después de jugar a darse golpes con su hijo, de 19 años. El triste suceso se ha registrado en Reading, en Gran Bretaña, en un juego entre un padre y su hijo que consistía en darse golpes en la cara, al estilo de bofetadas y puñetazos.
Una de estas tiró al suelo al padre, que picó con la cabeza contra el asfalto de la calle y murió casi al acto. El hombre, Malcolm Callender, que era un antiguo soldado inglés con varias condecoraciones y que había estado en Iraq, Bosnia y Afganistán, ahora trabajaba en una escuela del municipio, cayó redondo al suelo después de recibir un golpe de su hijo, Ewan.

El hombre se cayó al suelo delante de este pub británico, después de recibir un golpe de su hijo / Google Maps
Este inofensivo juego, que parece que es una tradición familiar, terminó mal. Habían salido de un pub inglés y era el turno del chico, ya mayor de edad, que tambiénhabía estado bebiendo con el padre y un amigo de la familia. El padre, según explican testigos y ha relatado el joven al juez, dijo al chico que era «su turno».
Cayó y picó con la cabeza en el suelo
Le dio un golpe, «no muy fuerte», explicó él mismo y recoge el diario The Sun, y su padre perdió el equilibrio, se cree también por el consumo de alcohol, y picó con con la nuca en el suelo, causándole la muerte. De nada sirvió trasladar el hombre al hospital. Después de la contusión, entró en paro cardiaco y el exmilitar ya llegó muerto al hospital.
En un primer momento el joven quedó detenido por la agresión, pero finalmente la fiscalía inglesa decidió retirar los cargos -dieciocho meses después- contra el joven y no le imputó ni un delito de homicidio imprudente. Los hechos pasaron el 12 de abril de 2019 y ahora finalmente, después de ser llevado el caso al juez, sin la acusación de la fiscalía, se ha cerrado. La familia Malcolm Callender podrá cerrar este triste episodio.
Categorías:Alfaz del Pi, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa












