AHORA TOCA:
LOS VECINOS ESPERABAN QUE ACABASE CON LOS ClANES Y DICTADORES LOCALES, NO LO HIZO
VIAJABA CON FRECUENCIA A ANDORRA.TUVO DE HOTELES EN LOS ALPES REGRESANDO CON EUROS FRESCOS

Maesba
Con un alcalde no nacido en la ciudad los contribuyentes esperaban y deseaban que hiciese lo posible para frenar a los grupos de clanes y caciques que desde décadas son amos y señores de la Alcaldía. Sin embargo el gozo de estos contribuyentes pronto vieron que caía a un pozo. Popularmente y cariñosamente se le llamaba “El Catalino”
Su haber político se vio truncado por el poder, dentro del partido, de ANGEL DE LA FUENTE, junto con MIGUEL MOZO Y RAFAEL BALONGO(fallecido).
Sin embargo debemos agradecerle el haber convertido el barranco de l’Aigüera en el mejor parque de la villa. Un proyecto del alcalde Pepe Such, lo hizo Manolo y lo pago el PP. Añadiré que la idea, lo tengo que decir para que quede constancia escrita, fue de CANFALI (Maesba) que por defenderlo fue demandado y procesado 4 veces).
CATALAN CHANA “reino” en dos legislaciones la del 83 y siguiente que, por la moción de la llamada Maruja, tuvo que abandonarla y la ocupo EDUARDO ZAPLANA.(el próximo articulo ira dirigido a él) El culpable de esta ,moción fue Ángel de la Fuente al pretender quitarle al marido de Maruja la contratación de todos los eventos musicales, su profesión era la de contratatarlos. Este hecho dio lugar a esa moción que le costo perder la Alcaldía al “socialista” Catalán Chana. Diré que la intención de Manolo era entrar en Alianza Popular(hoy Partido Popular) pero su pretensión, así se decía en ese tiempo, era encabezar la candidatura. No podía lograrlo ante un Pérez Devesa o un Zaplana y le obligo, para estar en la actividad política local, dirigirse al PSOE y ahí si que encontró, a falta de candidatos con imagen, facilidades y fue el primero de la candidatura que gano, como digo mas arriba, la elecciones del 83. Esto es, mas o menos, la historia politica de Catalán Chana.
¿QUE HIZO POR BENIDORM?
1º.- En lo que atañe a las promoción del Turismo la PAELLA que tuvo un destacado protagonismo en los desplazamientos y ferias donde tenia un notable existo allí donde Benidorm asistía.

2º.- A este hecho añadiremos la construcción del parque l’Aigüera que se vio engrandecido con la adquisición de la Plaza de Toros por parte de Such Ortega.
No recuerdo, ni me consta mas logros destacables durante los años que fue alcalde.
LO NEGATIVO
1º.- Durante su mandato se creo una empresa por socialistas y se hizo los apartamentos D. Pelayo. Su hermano(fallecido) era el encargado de venta y solía hacer desplazamiento a regiones del norte de España para vender los pisos o apartamentos.

El ultimo socialista de la empresa fue Miguel Mozo y, por construir casi una docena mas de pisos, fueron sancionados. Los socialistas pagaron con aparcamientos(64) de los que nunca el ayuntamiento se hizo cargo de ellos y fueron vendidos por la empresa dirigida por Miguel Mozo.
Otro “pelotazo” que se sabe es la concesión de licencia de obras a Construcciones Calpe, los llamados GEMELOS 28, que fueron construido en Punta Llisera, aunque COSTAS, por estar en ubicados en terreno marítimo-terrestre, mando paralizarla cuando iba por la planta 7º. Debo decir que cuando se presento el proyecto de la obra le Ley de Costas no exista, Se aprobó unos días después, cuando solo un edificio estaba en la planta 7º, del inicio mando parar la obra de GEMELOS 28 pero el promotor no hizo ni caso, en ese momentos tenia la espalda cubierta por Zaplana y obro muy temerariamente.

Hoy existe una SENTECIA DEL TRIBUNAL SUPREMO mandando sean derribados esos dos edificios. Por parte de nuestra Alcaldía se ha tomado la decisión, “por interés municipal”, que no se derriben ya que,¡es mi opinión!,significaría que no se apoya la corrupción urbanística local. De momento, como se suele decir, la PELOTA ESTA EN EL TEJADO y FALTA VER SI AL TRIBUNAL SUPREMO
TIENE PRESUNTAMNTE CATAPLINES HUEVOS), para hacer cumplir esa SENTENCIA y no adherirse a un acto de corrupción claramente defendido por la Alcaldía local. Se dijo que al promotor le había costado dos piso esa licencia, uno a un hermano de Ángel(tan pronto dejo de ser edil se lo puso a su nombre)y otro a un familiar de Manolo
2º.- Catalán Chana elimino nuestro Festival de la Canción. Creo que debió buscarle una nueva ubicación artística y seguir con el mismo.
LOS VIAJES A ANDORRA Y LOS ALPES
3º.- Ir varias veces a ANDORRA crea una serie de dudas que uno no puede dejarlo en el baúl de los recuerdo. Manolo solía hacer, al año, varios desplazamiento y todos sabemos que Andorra es un PARAÍSO FISCAL. Incluso actualmente, esos viajes, lo ha venido haciendo.
4º.- Dio una sorpresa, cuando dejo de ser alcalde, al alquilar o adquirir dos hoteles en ellos Alpes y durante unos pocos años los ha mantenido. Dicen que con esos hoteles blanqueo lo que presuntamente tenia en Andorra y regreso, presuntamente, a nuestra ciudad con euros normales.
5º.- Una vez conseguido ese objetivo monto varios negocios en nuestra villa y todos ellos fueron cerrados, no me alegro de ello, por falta de clientes.
6º.- Vivía en la calle que lleva su nombre, cuya vivienda la perdió, así como varios locales que tenia, uno na la Plaza Triangular. Actualmente creo que vive en Alfás del PI(Albir) .

7º.- Como actividad actual suya es la de CANTANTE y suele actuar en reuniones empresariales y¡sinceramente!, tiene mucha voz y lo hace muy bien.
Es seguro que me dejo algo mas pero, creo que que lo que digo es lo mas destacable y me reafirmo en el dicho “DEL GOZO EN UN POZO”
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes, Uncategorized















Debe estar conectado para enviar un comentario.