Benidorm

El comercio y la hostelería de Benidorm y su comarca cierran en protesta de las restricciones por el coronavirus

Imagen tomada este domingo en una terraza de Alicante – JUAN CARLOS SOLER

COVID-19

Los empresarios exigen que el Gobierno aprueba «medidas contundentes» que vayan vinculadas a rebajas fiscales

Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

D. V.ALICANTE 

Actualizado

Establecimientos de hostelería y comercios de Benidorm y la comarca de la Marina Baixa cerrarán sus localeseste jueves 12 de noviembre en protesta por las restricciones decretadas contra el coronavirus.

La Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) ha convocado una concentración nacional ante las medidas aprobadas por el Gobierno de España y las comunidades autónomas. En Benidorm, las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca (restauradores) junto con Aico (comercios, servicios y autónomos) han decidido sumarse a esta iniciativa.

[La hostelería valenciana pide 80 millones en ayudas por las restricciones del coronavirus]

«Nos sentimos abandonados, despreciados y humillados en comparación con otras regiones españolas que ya han reaccionado, como Murcia, Andalucía, Galicia, y en este mismo sentido a nivel internacional como Francia y Alemania», han apuntado.

En este contexto, han exigido que desde el Gobierno de España se aprueben «medidas contundentes vayan directamente vinculadas a rebajas fiscales, reducciones del IVA para los servicios y productos de primera necesidad, ayudas a fondo perdido y exoneración del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social en los ERTE para nuestros sectores».

[Investigan una fiesta sin medidas de seguridad y decenas de personas en el puerto de Alicante]

Asimismo, ha pedido al gobierno autonómico y a los ayuntamientos la exoneración de impuestos y tasas como el IBI, basura, alcantarillado, impuesto de vehículos e IAE, entre otros.

Por ello, han invitado a todos los restauradores, comerciantes y autónomos a cesar su actividad cerrando sus locales en señal de protesta y a participar en la concentración que se realizará a las once de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, en donde se leerá un manifiesto «ante la situación agónica por la que estamos pasando empresarios, empleados y familias». También han animado a sumarse a las asociaciones empresariales de la Marina Baixa.