BALANCE
- EFE
- Benidorm
La ciudad y la Costa Blanca obtienen una ocupación del 70%, algo que no se conseguía desde que comenzó la pandemia. Las playas superaron los 46.000 visitantes, según el Ayuntamiento.

El puente festivo del 9 de octubre y la Hispanidad se ha saldado en Benidorm con datos «muy positivos» tanto en la ocupación hotelera como en la hostelería.Según los representantes de ambos sectores, las cifras han sido superiores a los valores registrados en agosto, con una oacupación del 70% para el conjunto de Bernidorm y la Costa Blanca.
La patronal hotelera Hosbec ha señalado que los 36 establecimientos abiertos en la localidad han registrado ocupaciones que en muchos casos han superado el 95%, pese a que solo está disponible un 30% de la oferta. Unas cifras que podrían haber sido incluso superiores de no ser por las restricciones a la movilidad impuestas a muchos residentes en la Comunidad de Madrid.
En la hostelería, los días festivos también han supuesto «una bocanada de aire fresco» al sector, según indicabaJavier del Castillo, presidente de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías (Abreca). «Ya el jueves se notaba que había más gente y también se veía en las playas. La verdad que ha sido un puente fantástico hasta el lunes, que bajo algo», ha señalado. Del Castillo también ha expresado su confianza en el buen funcionamiento del bono turístico de la Generalitat«para que venga otro tipo de turismo al que llegar aquí les va a salir muy barato».
A su juicio, será «un buen impulso» al que se puede unir «otro bono que parece que va a poner en marcha el gobierno central».
De la misma opinión ha sido Pablo González,presidente de Cobreca, la cooperativa de bares y restaurantes, que ha calificado de «tremendo» el puente. «Significa que la gente quiere Benidorm», ha afirmado a pesar de que las cifras indiquen «un 10-15% menos de facturación que hace un año».
En cuanto al futuro, González ha explicado que «no sabemos si la próxima semana confinarán alguna otra comunidad y nosotros dependemos en gran parte del turismo». De cualquier forma, en su opinión, cuando el turista pierda el miedo «volverá con más ganas que antes».
DATOS DE LAS PLAYAS
Por otra parte, las playas de Benidorm, Levante, Poniente y Mal Pas, superaron el pasado puente festivo los 46.000 usuarios, según las cifras ofrecidas por la empresa concesionaria. El pico de usuarios se registró el lunes, día 12, con 12.575 personas mientras que el día con menos gente fue el sábado 10 con 9.259 usuarios, debido a que la climatología no fue tan favorable. El viernes 9 de octubre se saldó con 12.437 personas y el domingo hicieron uso de las playas 12.102 bañistas.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha valorado de forma muy positiva estas cifras que confirman que «Benidorm es un destino líder incluso en situaciones adversas, capitalizando mercados y oportunidades». Pérez ha subrayado que buena parte de ese turismo ha procedido del interior de la Comunidad Valenciana.Más en El MundoJosé Mota, el cómico millonario que vive en una mansión de 1.000 metrosEl MundoCríticas en las redes a El Hormiguero por la entrevista a Malú de forma telemáticaEl Mundo
El sistema de parcelas se mantendrá pasado el puente festivo, así como el servicio de socorrismo.El horario de las playas también sigue sin cambios por el momento y lo mismo sucede con la franja de paseo de seis metros desde la orilla, en donde está prohibido colocar toallas o sombrillas. La vigilancia policial también continuará sin cambios.
Tras el puente, el personal de control ubicado en los accesos a la arena desde el pasado 15 de junio ha dejado de prestar servicio, aunque la operativa y el sistema de parcelación se mantendrá con las mismas normas de uso. «Este sistema y estas normas son la mejor garantía para disfrutar de una jornada totalmente segura», ha dicho Pérez
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.