Alfaz del Pi

Banco Popular: reclaman que la Fiscalía General del Estado actúe contra Ana Patricia Botín

Afectados del Popular y por el Santander convocan concentraciones contra el apagón informativo de los grandes medios. «Es vergonzoso que ningún medio de comunicación de masas se haga eco de un monumental escándalo de latrocinio a millones de españoles que en una noche de pesadilla asistimos atónitos a la esquilmación de todos nuestros ahorros por las prácticas de Ana Patricia Botín en la compra del Banco Popular», afirman los convocantesPor Esteban P. Cano – 13/09/2020 10https://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://diario16.com/banco-popular-reclaman-que-la-fiscalia-general-del-estado-actue-contra-ana-patricia-botin/

Foto: Agustín Millán

Diario16 lleva más de 3 años publicando casi a diario noticias que ponen de manifiesto las irregularidades que se cometieron durante la operación de resolución del Banco Popular que terminó con la venta por un euro al Santander, una venta que, por cierto, se realizó fuera del plazo establecido por el FROB. Las noticias y exclusivas publicadas en estas páginas han ido constantemente acompañadas de documentación, en muchos casos interna del Popular, en la que se demuestra cómo el banco fue llevado a la resolución por la gestión de Emilio Saracho que sólo tenía como objetivo la venta de la entidad.

Sin embargo, ninguno de los grandes medios de comunicación se ha hecho eco ni de las noticias ni de los documentos o de las exclusivas publicadas. Esto es lo que ha provocado que los afectados del Popular estallen y se hayan decidido a convocar concentraciones ante las sedes de los esos medios de masas. «Es vergonzoso que ningún medio de comunicación de masas se haga eco de un monumental escándalo de latrocinio a millones de españoles que en una noche de pesadilla asistimos atónitos a la esquilmación de todos nuestros ahorros por las prácticas de Ana Patricia Botín en la compra del Banco Popular», afirman los convocantes.

Los afectados señalan que «esta situación, además de la impotencia y nefastas consecuencias en las economías saqueadas genera una pregunta inevitable: ¿para quienes trabajan los medios de comunicación? ¿Cuál es su papel social? ¿Están al servicio de la información o para proteger oscuros intereses?». Para los convocantes esa invisibilidad pone el descrédito de los medios y contesta estos interrogantes, además de responder a la máxima de que «no existe aquello de lo que no se habla» y que «a ese dictado obedece fielmente el periodismo convencional en defensa de sus amos», han indicado a Diario16.

Esta es la razón por la que convocan estas concentraciones que estarán presididas por un lema:BASTA YA de dañar y esquilmar a millones de españoles con impunidad y silencio.

La primera de las concentraciones tendrá lugar en la sede de Atresmedia y la fecha quedará concretada una vez que se haya registrado en la Delegación del Gobierno, aunque está prevista para la primera semana de octubre, en fechas coincidentes con la declaración en la Audiencia Nacional de Ana Patricia Botín.

Según los convocantes se ha elegido al grupo mediático de Planeta «como punto de partida que hacemos extensible al conjunto de Medios de Comunicación de Masas Audiovisuales y Escritos, a los que se entregará un manifiesto  exigiéndoles que se hagan eco, de una vez, de los desmanes contra millones de españoles  afectados por las prácticas de esta señora; y  carta al gobierno de España,  para que defienda el Estado Social y Democrático  de Derecho recogido en  la constitución española y los derechos fundamentales de las personas».

Además, reclamarán a la Fiscalía General del Estado que actúe contra Ana Patricia Botín para que «de inmediato cese en estos comportamientos a trabajadores, accionistas y bonistas  de esta entidad bancaria,  y  se restituya cuanto antes el daño económico al casi millón y medio de españoles que les fueron robados sus ahorros, daño económico, porque el daño moral  y psicológico es grande y por mucho dinero que tuviera que devolver esta señora  no sería restituido en la mayoría de los casos», señalan los afectados convocantes, añadiendo que «si no se ve voluntad  ni se aportan soluciones por parte de las instituciones del estado,  ni se da la publicidad debida a las justas demandas de millones de  españoles machacados, estafados y esquilmados continuaremos esta lucha. Menos “Digilosofía” y más Moral y Decencia».