Benidorm

Masiva y cariñosa acogida de Benidorm a los Reyes de España

Tras mantener un encuentro con empresarios y sindicatos, los monarcas han recorrido un tramo del Paseo de Levante arropados por centenares de personas

“Masiva, respetuosa y cariñosa”. Así ha definido el alcalde, Toni Pérez, la acogida que Benidorm ha brindado este viernes a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en su visita a la ciudad dentro su gira institucional de impulso y apoyo al Turismo. Centenares de personas han arropado y vitoreado a los monarcas durante su recorrido de algo más de 250 metros por el paseo marítimo de Levante, a lo largo del cual han realizado tres paradas para saludar a los trabajadores de las playas de Benidorm y a los ciudadanos que han seguido su visita desde el arenal, y también para probar un helado artesanal.  

En la segunda de estas paradas, Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos, entre otros, por el alcalde; el ministro de Ciencia y Educación, Pedro Duque; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la delegada del Gobierno, Gloria Calero; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón. 

Previamente, los monarcas han mantenido una reunión con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y organizaciones sindicales en el Hotel Belroy. 

El alcalde ha señalado que “si Benidorm es hospitalario siempre; con la visita de Sus Majestades, lo ha sido aún más”. Una ciudad, ha afirmado, que “ha salido a la calle y sobre todo a la playa con cariño y respeto” y mostrando su “mejor imagen” a Don Felipe y Doña Letizia, de quienes ha resaltado que “conocen profundamente el Turismo y las dificultades e incertidumbres que estamos atravesando”. 

Toni Pérez ha subrayado que Sus Majestades “son además un gran referente para la marca España, sus mejores embajadores”; y, en consecuencia, “su presencia en la ciudad hace de este un día histórico y de mucha felicidad”

Los reyes Felipe y Letizia visitan Benidorm en su gira institucional de impulso al Turismo 

En el marco de los viajes que están realizando los reyes Felipe y Letizia, tras el levantamiento de estado de alarma, llegan mañana viernes a Benidorm.

Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto en este mes de julio visitar todas las comunidades autónomas para visualizar y apoyar la recuperación de la actividad económica, social, laboral y ciudadana tras el impacto de la pandemia.

La visita a Benidorm comenzará con una reunión de toma de contacto de la nueva realidad en la capital del Turismo de Sol y Playa con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y organizaciones sindicales en el Hotel Belroy, tras la que los reyes efectuarán un recorrido por el paseo marítimo de la Playa de Levante.

En la misma playa, tras el paseo, se producirá el encuentro de Don Felipe y Doña Letizia con las autoridades de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.

Finalizado el mismo, los reyes viajarán a Valencia donde continuarán con su agenda.

Con motivo de la visita de los reyes a Benidorm, la iluminación ornamental del castillo de Benidorm volverá a lucir los colores de la bandera de España esta noche.

—