Benidorm

LA RESPONSABILIDAD NO PUEDE RECAER SOLO EN LA AGENCIA

La permisividad del Gobierno con los proveedores indigna a las agencias

Destinia defiende la forma de actuar de las agencias y recuerda que «en cuanto tenemos el dinero, se lo devolvemos al cliente»
Temas relacionados:Aesabonos de viajeCEAVDestiniaJosé Luis ÁbalosMercedes Tejero,ReembolsosRicardo Fernández
Actualizado 14 junio, 2020 || Por R. P.
Comenta Ahora

Las agencias de viajes se encuentran en una situación límite. Después de tres meses cerradas, se enfrentan ahora a un aluvión de solicitudes de reembolso por parte de los clientes, viéndose en muchos casos incapaces de responder debido a los incumplimientos de los proveedores.

Y para más inri, el cambio normativo aprobado por el Gobierno que impide la emisión de bonos de viaje si no hay aceptación expresa por parte del consumidor, deja en el alambre a un sector que ya operaba con estrechos márgenes antes de la crisis del Covid-19 (El Gobierno modifica la normativa de bonos de viajes).

“Las aerolíneas y muchos otros proveedores no están devolviendo el dinero y las administraciones no les están obligando a hacerlo”, lamenta el director general de Destinia, Ricardo Fernández, quien advierte que “no puede recaer toda la responsabilidad en la agencia”. Las empresas del sector, en muchos casos pymes y microempresas, “están respondiendo con su caja”, pero esto “tiene un límite” (Agencias: ¿cómo van a devolver un dinero que no tienen?). Por ello, insta a las administraciones a “presionar” a los proveedores.

En una entrevista concedida a Mediaset, Fernández defiende la forma de actuar de la agencia, asegurando que “en cuanto tenemos el dinero, se lo devolvemos al cliente”. “La vía rápida es que las administraciones obliguen a los proveedores, mientras que la lenta sería reclamar judicialmente, lo que puede llevar dos años y provocar una mayor tensión de caja”, concluye.

Por otro lado, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, ha trasladado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “la grave situación en la que se encuentran las agencias de viajes ante el generalizado incumplimiento de las compañías aéreas”, más aún después del cambio en la normativa de los bonos de viajes. Tras la intervención de Tejero en una videoconferencia, el ministro se ha comprometido a abordar esta cuestión con AESA

LA RESPONSABILIDAD NO PUEDE RECAER SOLO EN LA AGENCIA

La permisividad del Gobierno con los proveedores indigna a las agencias

Destinia defiende la forma de actuar de las agencias y recuerda que «en cuanto tenemos el dinero, se lo devolvemos al cliente»
Temas relacionados:Aesabonos de viajeCEAVDestiniaJosé Luis ÁbalosMercedes Tejero,ReembolsosRicardo Fernández
Actualizado 14 junio, 2020 || Por R. P.
Comenta Ahora

Las agencias de viajes se encuentran en una situación límite. Después de tres meses cerradas, se enfrentan ahora a un aluvión de solicitudes de reembolso por parte de los clientes, viéndose en muchos casos incapaces de responder debido a los incumplimientos de los proveedores.

Y para más inri, el cambio normativo aprobado por el Gobierno que impide la emisión de bonos de viaje si no hay aceptación expresa por parte del consumidor, deja en el alambre a un sector que ya operaba con estrechos márgenes antes de la crisis del Covid-19 (El Gobierno modifica la normativa de bonos de viajes).

“Las aerolíneas y muchos otros proveedores no están devolviendo el dinero y las administraciones no les están obligando a hacerlo”, lamenta el director general de Destinia, Ricardo Fernández, quien advierte que “no puede recaer toda la responsabilidad en la agencia”. Las empresas del sector, en muchos casos pymes y microempresas, “están respondiendo con su caja”, pero esto “tiene un límite” (Agencias: ¿cómo van a devolver un dinero que no tienen?). Por ello, insta a las administraciones a “presionar” a los proveedores.

En una entrevista concedida a Mediaset, Fernández defiende la forma de actuar de la agencia, asegurando que “en cuanto tenemos el dinero, se lo devolvemos al cliente”. “La vía rápida es que las administraciones obliguen a los proveedores, mientras que la lenta sería reclamar judicialmente, lo que puede llevar dos años y provocar una mayor tensión de caja”, concluye.

Por otro lado, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, ha trasladado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “la grave situación en la que se encuentran las agencias de viajes ante el generalizado incumplimiento de las compañías aéreas”, más aún después del cambio en la normativa de los bonos de viajes. Tras la intervención de Tejero en una videoconferencia, el ministro se ha comprometido a abordar esta cuestión con AESA