Benidorm

Primeras imágenes de las playas de Benidorm divididas en parcelas para la desescalada

Imagen tomada este lunes en las playas de Benidorm
Imagen tomada este lunes en las playas de Benidorm – ABC

CORONAVIRUS

Los arenales de la localidad costera más turística de España seguirán cerrados hasta el 15 de junio

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

J. L. FernándezALICANTE Actualizado:08/06/2020 14:53hGUARDAR10

Benidorm, la capital del turismo de sol y playa español, ya prepara la reapertura de sus arenales prevista para el próximo 15 de junio. Este lunes, las playas de la localidad alicantina muestran ya una imagen inédita después que los operarios municipales hayan comenzado a parcerlar los espacios en los que se dividirán para albergar a los turistas.

El Ayuntamiento de Benidorm ha optado por esperar a abrir sus playas pese a que desde el pasado 1 de junio, cuando toda la Comunidad Valenciana pasó a la fase 2 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, tenía potestad para hacerlos.

El municipio costero con mayor número de pernoctaciones hoteleras de España (más de dieciséis millones el pasado año) ha aprobado un protocolo que incluye, además de la parcelación de las playas que ha comenzado este lunes, el control del aforo.

[Valencia fase 3: qué se puede hacer, horarios y movilidad entre provincias a partir del 15 de junio]

Además, Benidorm establecerá por primera vez en su historia turnos de mañana y tarde para acceder a sus playas, por lo que el acceso no estará permitido ni a la hora de comer ni por la noche, lo que impedirá la celebración de la Noche de San Juan.

Imagen tomada este lunes en las playas de Benidorm
Imagen tomada este lunes en las playas de Benidorm

Estas medidas, al igual que las que afectan a las discotecas a partir de la fase 3 de la desescalada del confinamientohan causado recelos en los turistas británicos, el principal mercado emisor del sector en Benidorm.

[Discotecas y playas todo el día: las condiciones de los turistas británicos para volver a Benidorm]

A la espera de la apertura de las fronteras en España, las playas de Benidorm afrontan el inicio de la temporada alta con una estampa inusual en el mes de junio: desiertas y con los palos que las dividirán en pequeñas parcelas para mantener las distancias de seguridad en un verano, el de 2020, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.